Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Corbalán: "El consumo moderado de alcohol es compatible con el rendimiento deportivo"
X
aula de grados de la upsa

Corbalán: "El consumo moderado de alcohol es compatible con el rendimiento deportivo"

Actualizado 24/02/2015
Redacción

El exjugador del baloncesto y cardiólogo ha realizado un estudio que confirma los beneficios de la cerveza para deportistas profesionales

[Img #238563]

La UPSA ha sido escenario hoy de la presentación de un estudio sobre 'Comparación de los hábitos de consumo de bebidas con contenido alcohólico de deportistas españoles frente a población control', elaborado por el exbaloncestista y cardiólogo de la Unidad de Fisiología del Ejercicio del Instituto de Rehabilitación Funcional y Ciencias aplicadas al Deporte, Juan Antonio Corbalán. El trabajo concluye que "el consumo moderado de bebidas alcohólicas es compatible con el rendimiento deportivo".

En este sentido, Corbalán advertía que esta investigación "no obedece a ninguna finalidad comercial". Los resultados indican que un deportista profesional consume 410 mililitros de cerveza al día (poco más de una lata), mientras que los deportistas aficionados beben 480 mililitros y el resto de la población 460.

"La cerveza no debe sustituir al agua como hidratante, pero un consumo moderado después del esfuerzo, a un deportista profesional no le hace daño, de hecho puede ser beneficioso", afirmaba el conocido cardiólogo. Al autor del estudio le acompañaron la decana de la Facultad de Educación, Begoña Díaz, el vicedecano del Grado de CAFyD, Salvador Pérez, y el catedrático de Fisiología Médica de la Universidad de Granada, Manuel Castillo Garzón.

[Img #238562]

Comentarios...