Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Facultad de Comunicación celebra el viernes el Día Mundial de la Radio
X
'yo lo leo, yo lo cuento'

La Facultad de Comunicación celebra el viernes el Día Mundial de la Radio

Actualizado 11/02/2015
Redacción

Colaboración de 60 estudiantes de 4º curso de la ESO del colegio Maristas Champagnat que, con ayuda de alumnos de la Facultad, idearán, guionizarán y grabarán un podcast

[Img #224847]

El grupo de investigación de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia, Media & Audiovisual Culture, conmemora el 13 de febrero el "Día mundial de la radio" con la organización de una actividad radiofónica ligada a uno de los proyectos del Club de Innovación de la UPSA que lidera: Libros en el Aire (LEA). Los protagonistas de la actividad serán los jóvenes, los libros y, por supuesto, la radio.

Tres de los profesores del grupo de investigación -Aurora Pérez Maíllo, Chelo Sánchez Serrano y Luis Miguel Pedrero- coordinarán la actividad radiofónica "Yo lo leo, yo lo cuento" cuyo objetivo consiste en mostrar y experimentar con los jóvenes las posibilidades que ofrece la radio y los archivos de audio digitales ?podcast- para recomendar y compartir lecturas entre los miembros de una comunidad educativa. Como representantes del sector del alumnado de un centro educativo, los investigadores contarán con la colaboración de sesenta estudiantes de 4º curso de la ESO del colegio Maristas Champagnat de Salamanca que, con ayuda de quince alumnos de los últimos cursos de la Facultad de Comunicación, idearán, guionizarán y grabarán un podcast de contenido literario.

La actividad 'Yo lo leo, yo lo cuento' abunda además en los objetivos de otro proyecto del Club de Innovación: Esp@cio Podc@st -seleccionado el curso pasado y liderado también por integrantes del grupoMedia & Audiovisual Culture- cuyo objetivo consiste en apoyar y mejorar las competencias de expresión oral y desarrollar las múltiples posibilidades delpodcast.

La actividad "Yo lo leo, yo lo cuento" se llevará a cabo el viernes día 13 de febrero de 2015, "Día mundial de la radio", de 9:00h a 14:00h en los estudios de radio de la Facultad de Comunicación de la UPSA.

Comentarios...