Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Pontificia firma un convenio con la Asociación de Escuelas de la Enseñanza del Español de la...
X
convalidaciones

La Pontificia firma un convenio con la Asociación de Escuelas de la Enseñanza del Español de la...

Actualizado 09/02/2015
Redacción

La UPSA dotará de créditos universitarios a los programas de español que se imparten desde las escuelas asociadas a AEECYL

[Img #223986]

El rector de la UPSA, Ángel Galindo, y el presidente de la Asociación de Escuelas de la Enseñanza del Español de Castilla y León (AEECYL), Miguel Ángel Benito, han firmado hoy un convenio de colaboración anexo al acuerdo que ya existía entre ambas instituciones.

Se trata de una colaboración por la que la UPSA dotará de créditos universitarios a los programas de Español que se imparten desde las escuelas asociadas a AEECYL. "De esta manera podemos convalidar los programas que imparten a estudiantes extranjeros de español mediante la certificación de créditos reconocidos por la UPSA. La Universidad realizará un procedimiento de evaluación y un seguimiento, así como un examen del curso por el que el estudiante recibirá su título con los créditos que correspondan", ha asegurado el presidente de la AEECYL.

Por su parte, el rector de la UPSA ha querido señalar que este convenio favorece también a que el estudiante extranjero que viene a estudiar a Salamanca tenga una buena acogida en las escuelas asociadas. "Desde la UPSA colaboramos con entidades sociales que aportan un beneficio a la sociedad siempre que se enmarquen dentro de nuestra visión humanista y cristiana", ha afirmado el rector.

Comentarios...