Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fernando Estévez: “Es al mejor rival con el que nos hemos enfrentado en casa”
X
LA REACCIÓN DE LOS ENTRENADORES

Fernando Estévez: “Es al mejor rival con el que nos hemos enfrentado en casa”

Actualizado 25/01/2015
Redacción

Iñaki Alonso: "Ha sido un partido disputado y el Guijuelo ha demostrado porqué está arriba"

Fernando Estévez, técnico del Guijuelo, analizó el partido y destacó que "ha sido un encuentro igualado y a pesar de poner muchas cosas en el campo, el resultado no ha acompañado. Me voy contento con las sensaciones del equipo, sensaciones que no tuvimos en la primera parte de la pasada semana, pero disgustado por el resultado".

Estévez afirmó que el choque "ha sido tenso y el árbitro no ha sabido manejar esos momentos. Al final cuando un equipo no quiere y el árbitro es permisivo con esas acciones el partido va hacia ese terreno. Creo que nos hemos intentado centrar en el juego y pudimos sumar en la recta final del choque".

Para el técnico del Guijuelo "el Compostela puso una alineación con tres arriba, que aquí no había hecho nadie. Han planteado bien el partido y tiene su mérito. Quizá nos ha faltado profundidad. De todas formas creo que es el mejor rival con el que nos hemos enfrentado en casa. Un partido muy igualado".

Sobre el gol, Estévez dijo que "nace en una jugada en superioridad y luego tienen la fortuna del remate. Era su segundo disparo a puerta. Sabíamos que iba a ser un partido de pocas ocasiones y a partir de ahí lo intentamos pero no hemos tenido suerte con los remates, pero sí se ha luchado y no puedo decir nada a los jugadores".

Por último, sobre el debut de Jorge Alonso, Estévez indicó que "ha estado bien. Creemos que tiene que coger ritmo de juego. Además la baja de Carlos Rubén ha condicionado también la alineación. Ha completado un buen partido. Le falta compenetrarse con los compañeros".

Iñaki Alonso

Iñaki Alonso, entrenador del Compostela, explicó en la sala de prensa que "el partido lo han jugado dos equipo competitivos, que intentan jugar, y que ha sido un choque de trenes. La sensación es que el que hiciera gol se llevaba el partido. Pudimos hacer algún otro. Lo pasamos mal por las expulsiones, pero hemos ganado en un campo donde no lo había hecho nadie. Valoro a mi equipo y la sensación es que en Santiago hicimos un buen partido y nos ganaron y aquí también creo que hemos sido superiores. No les hemos dejado casi tirar".

"Hemos tirado de oficio y recursos y hemos llevado el partido donde queríamos", comentó Alonso, que explicó que "el árbitro ha estado mal y hay que manejarse en estas situaciones para que no te influyan las decisiones".

Sobre el Guijuelo explicó que "no es casualidad que esté arriba. Está haciendo muy bien las cosas y no es casualidad que no haya ganado nadie aquí porque es un equipo que juega bien y encima es competitivo. Dos cualidades para que esté arriba", dijo.

Comentarios...