Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Victoria de oficio de Aquimisa Laboratorios en un partido feo frente a Estudiantes Lugo (53-49)
X
BALONCESTO. LIGA EBA

Victoria de oficio de Aquimisa Laboratorios en un partido feo frente a Estudiantes Lugo (53-49)

Actualizado 24/01/2015
Redacción

Los salmantinos se impusieron en un choque que había que ganar sí o sí y que les confirma como segundos clasificados (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #210289]

Victoria casi sobre la bocina de Aquimisa, que sufrió contra Estudiantes de Lugo, pero supo sacar un partido más que complicado ante un rival que no le permitió tener ritmo de partido y le puso las cosas muy difíciles.

Aquimisa comenzó el partido con cierta cautela y bastante errático, tratando de correr, pero estrellándose contra Estudiantes de Lugo que le paraba con faltas.

Sin embargo, en el primer cuarto hubo minutos de buen baloncesto, con Sam Johnson trabajando bien en defensa y sumando 6 puntos y 5 rebotes.

Lugo, por su parte, fallaba tiros sencillos para terminar el cuarto con 3/10 en tiros de dos y 1/5 en triples. Suficiente como para que Aquimisa hubiera roto el partido. Sin embargo, los salmantinos tampoco tuvieron el día en lanzamiento.

Pero lo peor llegó en los primeros seis minutos del segundo cuarto, con Aquimisa estrellado contra la zona gallega y un Estudiantes de Lugo que encontró una vía anotadora en el poste Javier Prieto, con tres triples en este parcial prácticamente iguales. En esta distancia, sin embargo, Aquimisa no estaba acertado y se fue al descanso con 1/10.

En la reanudación, Aquimisa trabajó mejor sobre la zona que siguió proponiendo Lugo, aunque la anotación seguía siendo muy pobre.

Un triple de Austin Simon en el minuto 6 del tercer cuarto puso por delante a Aquimisa de nuevo (33-31) tras unos minutos sin mandar en el luminoso de Würzburg.

Estudiantes de Lugo conseguía, sin embargo, cortar el ritmo del encuentro constantemente, lo que perjudicaba claramente a Aquimisa. Sufría el equipo charro pero se mantenía arriba, aunque con rentas muy pequeñas.

El último parcial se siguió jugando al ritmo propuesto por Estudiantes de Lugo

Una técnica al banquillo salmantino puso a los lucenses a un solo punto en el marcador (45-44) con tres minutos por delante para acabar el choque. Un triple de Prieto ponía un nudo en la garganta a los salmantinos, pero lo contrarrestaban con uno de De la Calle a tabla. Al final, una canasta de Simon y otra sobre la bocina del mismo Pedro dieron la victoria a Aquimisa.

Una victoria más que importante para las aspiraciones de los charros, que siguen segundos en la Liga.

Ficha del partido

53 Aquimisa Laboratorios (14+10+15+14): Austin Simon 15, Pedro de la Calle 10, Alberto Alonso 6, Dudu Dieye 2, Sam Johnson 8 ?cinco inicial- Rubén Pérez 5, Juan Antón 4, César Yáñez 0, Hugo Lavado 0, Toño Rodríguez 2, Mbaye 1.

49 Estudiantes Lugo (9+20+7+13): Michaloutsus 0, Vukcevic 7, Ruiz 3, Abuin 11, Mukendi 2?cinco inicial- Lago 4, Llano 0, López 9, Ferreiro 0, Barros 0, López 2, Prieto 11.

Árbitros: Esteve y Pérez. Eliminaron a Alberto Alonso por Aquimisa.

Incidencias: Partido disputado en Würzburg ante 700 espectadores.

Comentarios...