Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fundación Iberdrola convoca becas para estudios de posgrado en Estados Unidos
X
programa fulbright

La Fundación Iberdrola convoca becas para estudios de posgrado en Estados Unidos

Actualizado 19/01/2015
Redacción

Estas ayudas se destinan a la especialización en energía, medio ambiente y tecnología

[Img #206857]

La Fundación IBERDROLA apoya un año más el prestigioso programa académico internacional gestionado por la Comisión Fulbright a través de la concesión de las becas IBERDROLA-FULBRIGHT, cuya convocatoria para el curso académico 2016-2017 se abre hoy.

Estas ayudas responden al convenio suscrito entre la entidad y la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y Estados Unidos para la creación de las citadas becas, destinadas a fomentar la formación de primer nivel en áreas relacionadas con la energía, el medio ambiente y la tecnología.

Podrán optar a estas becas estudiantes de la Unión Europea que hayan obtenido su título superior entre enero de 2009 y junio de 2015 y que quieran especializarse a través de la realización de cursos de máster o doctorado en Estados Unidos.

Los interesados pueden consultar todas las condiciones de la convocatoria y realizar su solicitud a través de la página web www.fulbright.es. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 16 de marzo.

La selección de los candidatos que disfrutarán del apoyo de la Fundación IBERDROLA para participar en este programa ?el único avalado por los gobiernos de España y Estados Unidos? se llevará a cabo por la Comisión Fulbright, tras la valoración de las candidaturas por comités interdisciplinares.

Esta colaboración se enmarca en el Programa de Becas de la Fundación IBERDROLA, cuyo objetivo es impulsar la formación de una nueva generación de profesionales con las máximas capacidades para afrontar los retos del futuro, entre los que se encuentra la transformación del modelo energético.

Así mismo, contribuye a fortalecer las relaciones entre la empresa privada y la universidad y favorece el intercambio internacional de conocimiento. Cabe señalar que desde su creación, la entidad ha ampliado el alcance de su Programa de Becas desde España a Reino Unidos, Estados Unidos, México y Brasil.

Otras convocatorias internacionales

Actualmente también se encuentra abierta la convocatoria de la Fundación IBERDROLA para cursar estudios de máster en los ámbitos de la energía y el medio ambiente en Estados Unidos, dirigida a licenciados o alumnos con título de grado de nacionalidad española o estadounidense, que podrán realizar estudios de máster en la Universidad de Rochester o la Universidad de Maine en el curso académico 2015-2016.

Los candidatos pueden consultar toda la información y los requisitos de la convocatoria y rellenar el formulario de inscripción on-line en la página web www.fundacioniberdrola.org, hasta el próximo día 13 de febrero.

También gracias a la Fundación IBERDROLA, la Fundación Carolina concederá nueve becas para estudios de máster en áreas relacionadas con la energía y el medio ambiente en universidades españolas, dirigidas a estudiantes de todos los países de Iberoamérica. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 4 de marzo. Los interesados pueden consultar todas las condiciones de esta convocatoria y realizar su solicitud a través de la página web www.fundacioncarolina.es.

El Programa de Becas de la Fundación IBERDROLA contempla becas de máster en energía y medio ambiente en España, Reino Unido y Estados Unidos; ayudas a la investigación en España en esto campos; y becas de formación e investigación en restauración en el Museo del Prado y en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Adicionalmente, mantiene en este marco acuerdos con otras instituciones, como la citada Fundación Carolina o la Comisión Fubright.

En la última convocatoria, la entidad otorgó un total de 95 becas y ayudas, el triple que las concedidas cuando se inició el programa hace cuatro años. En total, se destinaron a esta iniciativa más de dos millones de euros.

Sobre la Fundación Iberdrola

El Programa de Becas es una de las iniciativas más destacadas de la Fundación IBERDROLA y se encuadra en su actividad en el campo de la formación e investigación. La entidad también lleva a cabo su actuación en otras tres grandes áreas: biodiversidad, arte y cultura y acción social.

En el ámbito del apoyo a la biodiversidad, destaca el Programa de Migración de Aves (www.migraciondeaves.org); en el área de la conservación del patrimonio histórico-artístico, desarrolla relevantes proyectos como el Plan Románico Atlántico (www.romanicoatlantico.org) y el Programa de Iluminaciones de edificios singulares; y, por último, en el campo de la acción social, lleva a cabo anualmente una Convocatoria de Ayudas Sociales.

La Fundación IBERDROLA, que cuenta con Ignacio Galán como patrono fundador y con Manuel Marín como presidente, persigue a través de sus actuaciones mejorar la calidad de vida de las personas en los territorios donde la Compañía está presente.

Comentarios...