Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Asprodes y la USAL colaboran en la creación de un nuevo fertilizante natural
X
proyecto dirigido por Remedios Morales, profesora de Ciencias Agrarias y Ambientales

Asprodes y la USAL colaboran en la creación de un nuevo fertilizante natural

Actualizado 16/01/2015
Redacción

Se trata de un extracto de compost a partir de residuos de jardinería, que "facilita nutrientes para el desarrollo de las plantas, suprime patógenos y aporta vigor "

[Img #202961]

Un proyecto que permite la obtención de un nuevo fertilizante natural, dirigido por Remedios Morales, profesora de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales de la USAL, ha logrado el segundo premio del certamen a la Transferencia de Conocimiento Universidad ? Empresa en el ámbito agropecuario, que organiza la Diputación de Salamanca.

"Hemos trabajado en la obtención de un extracto de compost a partir de residuos de jardinería, que facilita nutrientes para el desarrollo de las plantas, suprime patógenos y aporta vigor a tomates y patatas", detallaba la investigadora.

Este trabajo se he realizado con colaboración con Asprodes-Feaps, puesto que en las instalaciones de Viveros El Arca se ha puesto en marcha una planta piloto para la obtención de este biofertilizante, con el fin de comparar los resultados que se han obtenido en el laboratorio.

"Se trata de un fertilizante natural que, además, es líquido y, por tanto, de fácil aplicación mediante sistemas de riego o pulverización, que aporta fuerza a los cultivos y permite hacer frente a enfermedades y plagas", añadía Morales. Una vez que se confirmen estas pruebas, se podrá aplicar en los jardines que esta empresa gestiona en la provincia, al tiempo que podría ser registrado para su comercialización en el sector agrícola.

Comentarios...