Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Garcigrande, ganadería a la que más orejas han cortado en 2014 en plazas de primera
X
SU AÑO, EN DATOS

Garcigrande, ganadería a la que más orejas han cortado en 2014 en plazas de primera

Actualizado 24/12/2014
Redacción

El Juli ha matado el 24% de sus toros en cosos de Primera, un total de 27 cortando 24 orejas y un rabo

[Img #182398]

La ganadería salmantina Garcigrande-Domingo Hernández cierra el año 2014 habiendo logrado lo que ninguna otra ganadería había conseguido a lo largo de todo el Siglo XXI, no sólo es una de las ganaderías que más ha lidiado este año, también ha sido una de las que mejores números ha obtenido a lo largo de la temporada.

En plazas de primera categoría, según la web datoros.com, se han desorejado nueve toros de Garcigrande en plazas de Primera Categoría. Ocho en Francia y uno en España (El Juli, en Valencia); es la única ganadería en la temporada a la que han cortado orejas en Bilbao, Pamplona y Valencia y se han cortado 32 orejas a 54 toros de Garcigrande ? Domingo Hernández, un promedio del 59% de los toros lidiados.

Un total de 16 matadores de toros han lidiado ejemplares de Garcigrande, siendo El Juli quien ha matado el 24% de estos toros en cosos de Primera, un total de 27 cortando 24 orejas y un rabo.

Por otro lado, en plazas de segunda categoría, se mantiene el éxito del hierro salmantino, siendo esta la que más toros han dado la vuelta al ruedo en plazas de Segunda en todo el 2014, lidiando 50 toros en cosos de Segunda y les han cortado 43 orejas, un promedio del 86%.

Comentarios...