Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El catedrático Román Álvarez recibe el Premio Scholars in Residence 2015 de la Fundación Vista...
X
nueva zelanda

El catedrático Román Álvarez recibe el Premio Scholars in Residence 2015 de la Fundación Vista...

Actualizado 17/12/2014
Redacción

Valora su trabajo a la hora de dar a conocer la USAL en el mundo anglosajón así como su compromiso con la educación

[Img #175185]

El catedrático de la Facultad de Filología Román Álvarez ha recibido el Premio "Scholars in Residence" (Intelectuales en Residencia) de la Fundación Vista Linda, que permitirá disfrutar de una estancia en Nueva Zelanda para fortalecer los vínculos ya existentes entre la Universidad de Salamanca y la Universidad de Auckland, a la que está vinculada la citada fundación.

Esta institución neozelandesa atribuye el premio concedido a Román Álvarez a la excelencia de sus méritos académicos, a su labor académica e investigadora y al papel que ha desempeñado a la hora de dar a conocer a nivel internacional, y especialmente en el mundo anglosajón, los valores de la Universidad de Salamanca. Además, señala el largo compromiso del catedrático con la educación de los jóvenes a través de toda su carrera, desde que comenzase con tan solo 19 años como profesor de educación primaria hasta llegar a los más altos puestos de la educación superior.

En la comunicación de este reconocimiento, la Fundación Vista Linda señala además el amplio trabajo del exdecano de Filología como embajador académico de la Universidad de Salamanca, una institución con 800 años de historia que no solo resultó fundamental en la creación de los estudios universitarios, sino que además ha sido el principal modelo de referencia para todas las universidades hispanohablantes.

La Universidad de Salamanca y la Fundación Vista Linda colaboran desde hace años en la promoción del intercambio de conocimiento científico y cultural, así como en la difusión del conocimiento y la cultura a través de la extensión universitaria y la formación a lo largo de toda la vida. Entre los programas de cooperación destaca la cesión de obras artísticas y bibliográficas con fines de investigación y difusión.

Comentarios...