Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aprobada la reestructuración de los departamentos con un mínimo de 12 profesores a tiempo completo
X
consejo de gobierno

Aprobada la reestructuración de los departamentos con un mínimo de 12 profesores a tiempo completo

Actualizado 17/12/2014

La USAL ya ha concedido 6.989 becas de las 12.454 solicitudes presentadas este curso, con un 43,01% denegadas

[Img #175315]

El rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez, ha explicado este miércoles que el Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca ha aprobado la creación de un nuevo departamento universitario de Ciencias Biomédicas y del Diagnóstico, adscrito a la Facultad de Medicina, así como una modificación de la composición de los departamentos de Medicina, Enfermería, Física Fundamental y Construcción y Agronomía. Cambios, explicó, con los que se cumple el acuerdo del Consejo de Gobierno de mayo de 2014 en el que se establecía un número mínimo de 12 profesores a tiempo completo para formar un departamento.

Otro de los asuntos tratados se refiere a las becas, con un 99,13% tramitadas, de las 12.454 solicitudes presentadas este curso. El rector indicó que son 181 menos que el pasado curso, se han concedido 6.989, un 56,12% y hay denegadas 5.345, un 43,01%, con el periodo de alegaciones todavía abierto.

El Consejo de Gobierno también ha dado luz verde a la Relación de Puestos de Trabajo del Personal Docente e Investigador del año 2014 y la propuesta de concesión de los Premios extraordinarios de Grado y Máster correspondientes al curso 2013-2014. Asimismo, se han aprobado modificaciones de los criterios adicionales para la selección de las ayudas de contratos Ramón y Cajal, "para permitir que se puedan tramitar más peticiones procedentes de áreas de conocimiento con índices de necesidades docentes superiores a la media, pero señalando que solo se aceptará un contratado por área, en caso de que se otorgue más de uno.

También se ha dado el visto bueno al nuevo Programa de Doctorado en Salud, Discapacidad y Dependencia y la modificación de las Normas Generales de la Universidad de Salamanca sobre Movilidad Internacional de Estudiantes, cuyo objetivo es potenciar la movilidad internacional aclarando y fijando los procedimientos de gestión y coordinación en la Universidad y con otras instituciones de enseñanza superior para la implementación efectiva de los programas de movilidad.

Hernández Ruipérez también manifestó que el Consejo ha dado el pésame por el fallecimiento de dos miembros de la comunidad universitaria, el médico e historiador Luis Sánchez Granjel y del doctor en Farmacia Luis Pérez del Villar.

Comentarios...