Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hernández Ruipérez reclama mayor apoyo económico y denuncia la pérdida de más de 200...
X
TRADICIONAL DESAYUNO CON LOS MEDIOS

Hernández Ruipérez reclama mayor apoyo económico y denuncia la pérdida de más de 200...

Actualizado 16/12/2014
Puri Contreras

Según explicó el rector, la Universidad de Salamanca ha sufrido un recorte anual de más de 30 millones respecto a lo que recibía hace cuatro años

[Img #174656]

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, acompañado por el equipo de gobierno de la institución ha celebrado este martes el tradicional desayuno navideño con los medios de comunicación en el que ha hecho un balance del año que concluye, y aunque ha mostrado su "optimismo moderado" con la recuperación económica anunciada por el Gobierno central, Ruipérez ha reclamado una vez más un mayor apoyo de los instituciones para con la educación superior.

Según denunció, la Universidad de Salamanca ha sufrido un brusco recorte de 32 millones de euros anuales en comparación a lo que se recibía hace solo cuatro años, lo que se ha visto reflejando en un descenso notable en número de profesorado que en los últimos años ha disminuido en 220 personas, cifra que cree va a seguir bajando este 2015.

"Lo que reclamamos es que se incremente el porcentaje sobre el Producto Interior Bruto en educación que a nivel regional está en el 0,67 mientras que a nivel nacional es de un 1,4", aseguró. A su juicio, aunque la tasa de reposición aumente en 2015 del 10 al 50 por ciento no mejora la situación "aunque palía el problema".

Además, Ruipérez manifestó que a nivel local la sociedad no esté mentalizada de la importancia que tiene para la economía la Universidad de Salamanca "pues se trata del principal activo de esta ciudad".

Comentarios...