Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Exposición sobre la Memoria Histórica de la mano de ARMH en la Facultad de Geografía
X
REFLEJO DE 14 AÑOS DE INVESTIGACIÓN

Exposición sobre la Memoria Histórica de la mano de ARMH en la Facultad de Geografía

Actualizado 15/12/2014
Redacción

La USAL ha acogido a diferentes miebros de este colectivo pionero en la recuperación de la Memoria Histórica en España

[Img #174408]

La Facultad de Geografía e Historia ha acogido este lunes un acto organizado por la Asociación Salamanca por la Memoria y la Justicia, en el que los protagonistas han sido miembros de la ARMH, Asociación pionera en la recuperación de la Memoria Histórica en España.

Su andadura comenzó en diciembre del 2000 con la búsqueda por parte de su Presidente Emilio Silva de los restos de su abuelo enterrado en una fosa común. Son 14 años trabajando a lo largo y ancho de la geografía española por recuperar la dignidad de todas esas personas vilmente asesinadas y enterradas en campos y cunetas, un trabajo encomiable y ejemplo a seguir por el resto de Asociaciones que estamos trabajando en este mismo aspecto.

En el acto han intervenido René Pacheco, arqueólogo de ARMH, Bonifacio Sánchez, familiar y miembro de ARMH y Alejandro Rodríguez, historiador, quienes han guiada a través de la Exposición que está montada en este mismo edificio, por el recorrido e historia de su Asociación y de la Sociedad Aranzadi, coautora de la Exposición

Comentarios...