Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Diferentes generaciones de profesores de la USAL debaten sobre la Constitución
X
Facultad de Geografía e Historia

Diferentes generaciones de profesores de la USAL debaten sobre la Constitución

Actualizado 15/12/2014
Redacción

Otro de los temas tratados han sido la crisis del bipartidismo, el modelo de Estado, el nacimiento o auge de Podemos

[Img #174456]

Alumnos de 4º Curso del Grado en Historia han podido disfrutar este lunes una mesa redonda organizada por ellos mismos bajo el título "Democracia, política y populismo. De dónde venimos (1978) y a dónde vamos (2015)" en la Facultad de Geografía e Historia.

En la sesión se han reunido dos generaciones de profesores de la Universidad de Salamanca, los que vivieron y participaron en la Transición y votaron la Constitución de 1978 y los que en aquellas fechas eran muy jóvenes o no habían nacido. Todos ellos son expertos en política, filosofía, historia del mundo actual, historia de España e historia contemporánea de Latinoamérica y ha debatido sobre la necesidad o no de reformar la Constitución, la crisis del bipartidismo, el modelo de Estado, el nacimiento y auge de Podemos, entre otras cuestiones.

Isabel Iguanzo, Manuel Redero, Tomás Pérez, Guillermo Mira e Ignacio García, que ha actuado como moderador, han sido los profesores participantes en la actividad, que además ha sido retransmitida por Radio Universidad a través de un programa especial en directo.

Comentarios...