Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alianza entre Ediciones Universidad de Salamanca y Tirant Lo Blanch para la publicación de obras...
X
FRUTO DE DOS AÑOS DE TRABAJO

Alianza entre Ediciones Universidad de Salamanca y Tirant Lo Blanch para la publicación de obras...

Actualizado 15/12/2014
Redacción

El objetivo es sumar el talento y la profesionalidad de ambas instituciones para la edición de calidad de varias publicaciones

[Img #174164]

Ediciones Universidad de Salamanca y la editorial Tirant lo Blanch han firmado este lunes un convenio en el que se culminan dos años de trabajo y que permitirá impulsar la creación de una colección de libros de derecho y afines impulsadas tanto por investigadores y juristas de la Facultad de Derecho de la USAL como por juristas e investigadores de otras universidades, incluyendo docentes latinoamericanos.

El objetivo, según explicó Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Trasferencia de la USAL, es buscar alianzas que permitan una mejor visibilidad y trasferencia del conocimiento recogido en la universidad.

La primera publicación, según explicó en la presentación ante los medios Fernando Carbajo, coordinador de la iniciativa, verá la luz en primavera bajo el título 'Contratos de distribución comercial'. El convenio exige al menos una publicación por año como mínimo y ocho como máximo que "profundicen en temas de actualidad y se junte la calidad de ambas en el ámbito jurídico y económico".

La editorial Tirant lo Blanch tiene una antigüedad de más de 35 años y se ha situado como la editorial de derecho mejor valorada en el ranking SPI (Scholary Publishers Indicators) , que acaba de publicar el grupo ILÍA del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Su directora, María José Gálvez, mostró su satisfacción con el acuerdo firmado asegurando que "la Universidad de Salamanca es un activo referente para la población de obras de interés, que merecen la pena para sumar talento y lograr la calidad y prestigio".

Comentarios...