Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Récord de participación y alta calidad en el concurso de microrrelatos 'Universos Mínimos'
X
ENTREGA DE PREMIOS EN FONSECA

Récord de participación y alta calidad en el concurso de microrrelatos 'Universos Mínimos'

Actualizado 12/12/2014
R. M. F.

Sétpima edición del certamen universitario con 332 participantes y 613 trabajos presentados (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #170257]

La séptima edición del concurso universitario de creación de microrrelatos 'Universos Mínimos' ha contado con récord de participación. Durante la entrega de los premios, Manuel Heras, director del Servicio de Actividades Culturales de la USAL, ha destacado el elevado número de trabajos presentados. Por lo que se refiere a la sección A, correspondiente a estudiantes de nacionalidad española, han sido 317 participantes y 587 obras presentadas, mientras en la sección B, para universitarios extranjeros, han sido 15 con 26 obras.

Javier Pardo, profesor de Filología y uno de los integrantes del jurado, destacó la calidad general de los trabajos en esta edición, así como la variedad de temas de los microrrelatos. "Es una forma magnífica de descubrir lo que preocupa a los estudiantes", con temas desde los malos tratos al amor, pasando por los desahucios o la literatura. Por su parte, Francisca Noguerol, profesora de Filología y coordinadora del concurso, hizo referencia a la unanimidad en las decisiones del jurado, mostrándose "fascinada" por el microrrelato ganador.

Los microrrelatos presentados al concurso debían ser originales e inéditos, de tema libre, y con una extensión máxima de 200 palabras. Cada participante podía presentar un máximo de tres obras. Los premios han sido de 300 y 150 euros para el primer y segundo premio de la modalidad de autores cuya lengua materna sea el español y de 150 euros para la sección dirigida a autores extranjeros.

Ganadores:

Primer premio: Alejandro Bena de Rette Méndez, alumno de Filología, por 'Soldaditos y plomo'

Segundo premio: Raúl Clavero Blázquez, alumno de Filología, por 'Acto de fe'

Ganadora sección B: Sara María Sena-Esteves Prata, alumna de doctorado en Geografía e Historia por 'Corazón de segunda mano'

Seleccionada sección B: Arina Esse Shorokhova, alumna del grado de Bellas Artes, con 'El amor mata' y ganadora en las tres ediciones anteriores.

'Soldaditos y plomo'

El niño francés juega con los soldaditos de plomo que hace un niño indio mientras lo vigila un soldadito francés

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...