Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Universitarios estadounidenses completan sus prácticas en empresas salmantinas
X
primera experiencia laboral

Universitarios estadounidenses completan sus prácticas en empresas salmantinas

Actualizado 11/12/2014
Redacción

La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca ha clausurado la tercera edición del Programa de Prácticas en Empresas para los alumnos de la Bryant University (Estados Unidos)

[Img #168946]

La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca ha clausurado la tercera edición del Programa de Prácticas en Empresas para los alumnos de la Bryant University (Estados Unidos). Un acto que ha contado con la presencia del vicepresidente José Luis Martín Aguado, de la directora residente de Academic Programs Internationals (API), Inmaculada Borrego y representantes de las empresas que han acogido durante diez semanas a los alumnos de esta universidad norteamericana.

Durante su intervención Martín Aguado destacó que este programa, además de servirles para conocer de primera mano la realidad de las empresas salmantinas, les aporta una primera experiencia laboral, de gran valor a la hora de incorporarse al mercado laboral. Dos ventajas a las que se añade la mejora en el conocimiento de un idioma, "en la mejor ciudad para estudiar el español, en Salamanca".

Martín Aguado resaltó, asimismo, "lo positivo de esta experiencia, que supone un enriquecimiento para ambas partes, por un lado vosotros obtenéis vuestra primera experiencia profesional, y nuestras empresas de acogida reciben vuestra visión del mundo empresarial".

En este mismo, sentido, la directora residente de Academic Programs Internationals (API), Inmaculada Borrego, explicó los valores de este Programa, "que se inició hace tres años con mucha ilusión y que se ha consolidado", y "al que dedicamos muchas horas y esfuerzo para preparar la acogida de los estudiantes". Borrego indicó además que con este programa obtienen "una experiencia de trabajar y de estudiar en otro país que les ayuda a crecer y enriquecerse como personas".

Comentarios...