Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fremap ofrece una jornada técnica sobre estrés para más de medio centenar de profesionales
X
en el parque científico de la usal

Fremap ofrece una jornada técnica sobre estrés para más de medio centenar de profesionales

Actualizado 11/12/2014
Redacción

David Piélago, técnico superior de Riesgos Laborales, explicaba cómo afrontar las situaciones que genera este problema

[Img #168958]

Más de medio centenar de profesionales han asistido a una jornada técnica sobre estrés y riesgos psicosociales, que ha tenido lugar en el Edificio M3 del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, organizada por esta institución en colaboración con la mutua Fremap.

La sesión, enmarcada dentro del Ciclo de Jornadas Técnicas sobre Prevención de Riesgos Laborales, ha sido impartida por David Piélago Solís, técnico superior de Riesgos Laborales de Fremap y licenciado en Psicología del Trabajo, cuya intervención se ha completado con las de Juan Manuel Corchado Rodríguez, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, y Raúl Fernández García, director de Fremap en Salamanca.

Piélago ha dado a conocer, el concepto de estrés, así como su mecanismo de desarrollo y las diferentes consecuencias que éste puede tener en la vida de la personas. Comprender las distintas formas de afrontamiento ante los problemas y aprender a identificar comportamientos adaptados a los requerimientos de la situación, elementos indispensables en la gestión eficaz de las adversidades que se plantean a diario.

Comentarios...