Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'El poder de los cristales' y su importancia para mejorar la calidad de vida
X
hasta el 22 de febrero de 2015

'El poder de los cristales' y su importancia para mejorar la calidad de vida

Actualizado 11/12/2014

Exposición en el Espacio de Cultura Científica de la USAL en la que se ofrece una perspectiva histórica y su utilidad (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #168897]

El Espacio de Cultura Científica de la Universidad de Salamanca, ubicado en la Hospedería Fonseca, acoge la exposición 'El poder de los cristales' con motivo del Año Internacional de la Cristalografía hasta el 22 de febrero de 2015.

Tanto Manuel Heras, director del Servicio de Actividades Culturales, como la comisaria de la exposición y directora del Departamento de Geología de la Universidad de Salamanca, Mercedes Suárez, destacaron la importancia de la muestra que pretende hacer llegar a los ciudadanos "qué es la cristalografía y para qué sirve". Suárez hizo referencia al valor de los cristales en la vida diaria, presentes "en nuestro cuerpo y en el mundo orgánico, porque nos rodean cristales biológicos por todas las partes". Para la comisaria de la muestra, la sociedad es capaz de manipularlos y utilizarlos para mejorar la calidad de vida.

La exposición que ahora se muestra en Fonseca se divide en dos partes. Por un lado, la línea del tiempo en la que se van explicando las diferentes etapas desde una perspectiva histórica, con los hitos más relevantes en la historia de la cristalografía. Por otro, vitrinas en las que se pueden conocer de cerca los fondos de la biblioteca histórica, libros y una selección de trabajos de los grupos de investigación de la USAL relacionados con la cristalografía.

En la organización de esta muestra han colaborado el Museo Geominero del Instituto Geológico y Minero de España, el Centro de Investigación del Cáncer, la Agencia Dicyt, la Biblioteca General Histórica y los departamentos de Geología, Química Inorgánica, Química Física, Ingeniería Química e Ingeniería Mecánica de la Universidad de Salamanca.

Comentarios...