Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El profesorado de la enseñanza pública no universitaria vuelve a depositar su confianza en CCOO
X
ELECCIONES SINDICALES

El profesorado de la enseñanza pública no universitaria vuelve a depositar su confianza en CCOO

Actualizado 09/12/2014
Redacción

El sindicato logra más del 21% de los delegados en las Juntas de Personal Docente no universitario

[Img #167971]

CCOO consigue un 21,50% de los delegados de la enseñanza pública no universitaria a nivel estatal, manteniéndose como la primera fuerza sindical por séptima vez. CCOO seguirá siendo la principal fuerza sindical en la enseñanza pública no universitaria en los próximos cuatro años, con más de un 21% de los delegados de las Juntas de Personal Docente no universitario, órganos de representación institucional del profesorado. Le siguen STES, con un 15,05%; ANPE, con un 13,41%; CSIF, con un 12,76%; UGT, con un 10,60%; CGT, con un 3,46%, y otros sindicatos con un 23,23%.

CCOO agradece "al profesorado su apoyo y se muestra decidido a seguir haciendo frente a las políticas lesivas del Gobierno, y a defender, desde la movilización y la propuesta, la educación para todas y todos y las condiciones sociolaborales del profesorado".

Tras las elecciones sindicales, CCOO asegura "salir reforzado para seguir defendiendo las condiciones laborales del profesorado y la calidad y equidad de nuestro sistema educativo y la escuela pública". "Como sindicato mayoritario en la enseñanza, tenemos la responsabilidad de impedir que se siga agrediendo a la educación y sus profesionales", señaló Francisco García Suárez, secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO.

Comentarios...