Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sr. Director...
X

Sr. Director...

Actualizado 04/12/2014
Enviado por CARTAS

Obras son amores

Difícil es saber cuántas son, pero sin duda muchas, las obras que se están realizando en Salamanca ciudad después de un parón fenomenal de varios años en toda obra pública, no hay dinero, decían. Y es que, parece, que a algunos ¿por fín? les ha entrado el miedo. Ya era hora. E intentan, con este acelerón de nuevas obras, contentar a este pueblo tan vilipendiado a ver si se olvida de tanta corrupción, tanto recorte, tanta marginación y tanto sufrimiento y una vez más, consiguen que les perdonen y les voten. De ahí, que se hayan puesto manos a la obra.

Pues sí, en un pequeño espacio que es por el que me muevo veo bastantes obras de mediana envergadura: campo de fútbol de Chamberí, campo de fútbol del puente Romano, alrededores del teso de San Vicente (cerca antigua), desembocadura del Zurguén, carril bici, y ya, más lejos, el Puente Enrique Estevan, rotondas de la Avda Portugal, Peña de Francia, parque de La Alamedilla, prolongación del Paseo Fluvial hacia la Aldehuela..., y me pregunto ¿no se podían haber escalonado para causar menos molestias a los vecinos? ¿Y qué decir de esos dos campos de fútbol aledaños y ahora cerrados?, ¿dónde pueden ir los chicos y chicas de la zona sur que semanalmente juegan y entrenan en estos campos todas las semanas?

Y es que el deporte, los deportistas, es lo que menos importa: es más importante la obra, el dinero que mueve, y también la sensación de que en la ciudad avanzamos??., Por eso el espacio deportivo de L

a Aldehuela lleva cerrado no sé cuántos años, con las obras paradas y con varios campos de fútbol, pistas de tenis, frontones, pistas polideportivas cerradas, abandonadas y deteriorándose a un ritmo acelerado, impidiendo, a la gente que semanalmente acudía allí, la utilización de unas instalaciones que se encontraban en un aceptable estado y que desde hace años ya no pueden usar. ¿Cuántos deportistas salmantinos han reclamado un proyecto megalómano que entre otras instalaciones incluye un pabellón deportivo cubierto en la Aldehuela? ¿Y cuántos ciclistas hay para usar un velódromo? Y encima para su construcción cerraron todo el espacio deportivo. Y es que, el concepto de democracia les queda grande a estos señores que nos gobiernan en Salamanca. Ellos son los iluminados que conocen nuestras necesidades y se adelantan y antes de que las sintamos nos construyen unas infraestructuras que en realidad son para una minoría ínfima. Por sus obras los conoceréis y a lo mejor no se trataba ni siquiera de alentar a los deportistas, sino de otros fines nada confesables.

Pero volviendo a lo primero, a las obras y su proliferación. ¿No hubiera sido mejor escalonar tanta obra? Así, ahora, la conducción se ha convertido en una carrera de obstáculos, pues casi siempre hay que aguantar algún atasco. La única razón que podría explicar tanto despropósito es que las elecciones están cerca y que la campaña electoral "sutilmente" ha comenzado.

José M. Lorenzo Huerta es miembro de Podemos.

Comentarios...