Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fonseca acoge la inauguración de la IV Edición de la ‘Reunión de Usuarios del CLPU’
X
DEBATE SOBRE LÁSERES DE ALTA INTENSIDAD

Fonseca acoge la inauguración de la IV Edición de la ‘Reunión de Usuarios del CLPU’

Actualizado 02/12/2014
Redacción

El CLPU es una infraestructura científico-técnica que nace en 2007 fruto de la colaboración del Ministerio de Economía, Junta y Universidad

[Img #163000]

El Aula Menor de la Hospedería Fonseca fue esta mañana el escenario elegido para la inauguración de la cuarta edición de la 'Reunión de Usuarios del CLPU' que este año se ha centrado en la búsqueda de sinergias con científicos del campo de la Física Fundamental.

El director del Centro de Láseres Pulsados, Luis Roso, abrió este encuentro bajo el título 'High Intensity laser Physics beyond particle acceleration'. El CLPU ha diseñado un evento centrado en el debate sobre el uso de láseres de alta intensidad en investigaciones del área de la Física Fundamental.

Para ello se ha invitado a prestigiosos científicos de todo el mundo que cuentan con investigaciones punteras en temáticas como la física de partículas, la física nuclear, el vacío cuántico, o la interacción láser-materia. En su empeño constante por impulsar la tecnología láser y dar a conocer a VEGA, el noveno láser más potente del mundo que ya se está montando en sus instalaciones, el Centro de Láseres Pulsados cada año celebra este importante evento cuyo objetivo fundamental es crear y consolidar su comunidad de usuarios.

El CLPU es una infraestructura científico-técnica singular (ICTS) que nace en 2007 fruto de la colaboración del Ministerio de Economía y Competitividad (en aquel entonces Ministerio de Ciencia y Educación), la Junta de Castilla y León y la Universidad de Salamanca.

Tres instituciones que en sus respectivas competencias aunaron esfuerzos para implementar en Salamanca la hoja de ruta de las ICTS. Esta ICTS está cofinanciada (su sede y el equipamiento VEGA) por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

Foto: Cris de la Cuesta

Comentarios...