Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio Mayor San Bartolomé pone en marcha una campaña de recogida de juguetes
X
hasta el 12 de diciembre

El Colegio Mayor San Bartolomé pone en marcha una campaña de recogida de juguetes

Actualizado 02/12/2014
Redacción

La residencia universitaria se sumó el pasado fin de semana a la Campaña Nacional del Banco de Alimentos

[Img #163071]

Hasta el próximo 12 de diciembre el Colegio Mayor San Bartolomé organiza su tradicional recogida de juguetes con el objetivo de que ningún niño de la provincia de Salamanca se quede sin regalo en las próximas navidades. Esta iniciativa solidaria coincide con la reciente colaboración de la residencia con la Campaña Nacional del Banco de Alimentos. Un total de 128 voluntarios del Colegio Mayor San Bartolomé de la Universidad de Salamanca participaron en la campaña que, a nivel nacional, organizó el pasado fin de semana el Banco de Alimentos. Coordinados por la Comisión de Voluntariado del centro, los colegiales se distribuyeron en turnos de mañana y de tarde por varios establecimientos comerciales salmantinos, en jornadas ininterrumpidas de hasta siete horas.

El director del Colegio Mayor San Bartolomé, Javier Mérida Arjona, ha puesto de manifiesto que "con esta y otras muchas campañas con las cuales colaboramos demostramos los profundos valores del espíritu universitario, jóvenes que buscan una formación humana más allá de sus respectivos estudios académicos, una forma más de cambiar la distorsionada imagen que muchas veces se tiene de los estudiantes".

Precisamente, coincidiendo con la navidad, la Comisión de Voluntariado del Colegio Mayor San Bartolomé ha puesto en marcha su tradicional campaña de recogida de juguetes usados, que permanecerá abierta hasta el próximo 12 de diciembre. Para ello, se habilitará una sala en las instalaciones del Colegio con el objetivo de que toda la comunidad universitaria pueda hacer su aportación a esta causa solidaria.

Todos los juguetes serán entregados a Cruz Roja Española en el acto oficial de final de año.

Comentarios...