Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CCOO enseñanza Salamanca reclama un rejuvenecimiento de las plantillas docentes
X
RECLAMA INNOVACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL

CCOO enseñanza Salamanca reclama un rejuvenecimiento de las plantillas docentes

Actualizado 02/12/2014
Redacción

Aseguran que en los próximos diez años será necesario reponer a más 1436 docentes que se jubilarán en Salamanca, además de los 512 ya jubilados

[Img #162998]

CCOO enseñanza Salamanca ha querido poner de manifiesto el envejecimiento del profesorado, y asegura que "en Salamanca es mucho más acusado que en España y que en la mayoría de países de la OCDE". A su juicio, a ello han contribuido de manera decidida "las políticas de los Gobiernos central y autonómico", fundamentalmente a través de tres tipos de medidas: La destrucción de empleo. La eliminación de la jubilación anticipada e incentivada. La limitación de las tasas de reposición.

Además, según explican, la limitación de la tasa de reposición de las jubilaciones ha motivado que una parte importante de las plazas de los centros estén cubiertas en precario, ya sea a través de personal interino o funcionarios de carrera en expectativa.

CCOO estima que en los últimos 4 años se han producido 512 jubilaciones de docentes en Salamanca. La limitación en las tasas de reposición ha provocado la desaparición como mínimo de 436 plazas en la educación pública.

Medidas para el futuro rejuvenecimiento de plantillas

En los próximos diez años será necesario reponer a más 1436 docentes que se jubilarán en Salamanca, además de los 512 ya jubilados, es decir, 1.948 docentes de un total de 3.395. Más del 57% de la plantilla del curso 2012/13.

Mientras se va produciendo el nuevo ingreso con una política decidida para recuperar el empleo perdido y generar otro nuevo, y se produce el correspondiente reemplazo, desde CCOO Enseñanza reclamamos más: formación continua, innovación y desarrollo profesional. También mantener la ilusión del profesorado. Además consideramos que es preciso mejorar las condiciones laborales como meca

Comentarios...