Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ser un referente de emprendimiento, objetivo principal del Plan de Desarrollo del Parque...
X
CONSEJO DE GOBIERNO DE LA USAL

Ser un referente de emprendimiento, objetivo principal del Plan de Desarrollo del Parque...

Actualizado 27/11/2014
María Fuentes

El vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, aseguró que para ello es fundamental "recuperar la inversión de la Universidad en el parque con los overheads generados por los grupos de investigación"

[Img #158384]

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca celebrado este jueves ha acogido la presentación del Plan de Desarrollo del Parque Científico 2015-2017, que será analizada en el próximo Patronato del Parque Científico y que pretende impulsar un Parque de Tercera Generación que llegue a ser referente como Ecosistema de Innovación Abierto, caracterizado por impulsar un espacio de Emprendimiento y atraer empresas tractoras.

Según explicó en rueda de prensa el vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, las acciones que diseñadas se realizan con el objetivo de facilitar la puesta en marcha de proyectos empresariales a los emprendedores de la Universidad, tanto a estudiantes como a PDI, dotándolos de espacios y recursos para el desarrollo de sus proyectos y dándoles apoyo administrativo y formativo, actuando el Parque Científico como catalizador.

Entre sus objetivos está atraer empresas, para completar el Parque a lo largo del 2015 y recuperar la inversión de la Universidad en el parque con los overheads generados por los grupos de investigación de la Universidad que colaboran con empresas del parque.

En el mismo sentido, se desarrollará el plan de emprendimiento que propicie la colaboración de la Universidad de Salamanca y el Parque científico con la colaboración de emprendedores, startups, aceleradores, incubadoras, mentores, inversores, grandes y medianas empresas y medios de comunicación. Para ello se emplearán fondos del PAIDEI (para incubar un mínimo de 10 empresas al año, acelerarlas y con escalarlas con posterioridad), fondos del Welcome (para imputar un ecosistema TIC para más de 480 emprendedores) y fondos del SEP (para impulsar un ecosistema etnológico en colaboración con algunas de las mayores aceleradoras europeas).

Aprobada la propuesta de concesión del Doctorado Honoris Causa a Mario Vargas Llosa y Blake S. Wilson

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca aprobó además la propuesta de concesión de Doctorados Honoris Causa para Mario Vargas Llosa, a petición del Departamento de Literatura Española e Iberoamericana y el Instituto de Iberoamérica y defendida por la profesora Carmen Ruiz Barrionuevo, y de Blake S. Wilson, a petición del Departamento de Cirugía y el Instituto de Neurociencias de Castilla y León y el IBSAL, y defendida por el profesor Enrique López Poveda.

Según explicó el rector de la Universidad, Daniel Hernández Ruipérez, las propuestas pasarán ahora al Claustro de Doctores previsto para el 4 de diciembre.

Hernández Ruipérez ha hecho pública también la fecha de la ceremonia de investidura de Plácido Domingo que tendrá lugar el próximo 13 de enero.

Comentarios...