Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Instituto de Biología Funcional y Genómica organiza la Semana de la Ciencia
X
PARTICIPAN ALUMNOS DEL CAMPO CHARRO

El Instituto de Biología Funcional y Genómica organiza la Semana de la Ciencia

Actualizado 25/11/2014

El centro quiere darse a conocer a la sociedad salmantina y realizará el día 4 de diciembre una jornada de puertas abiertas

[Img #156863]

El director del Instituto de Biología Funcional y Genómica CSIC/Universidad de Salamanca, Sergio Moreno, presentó esta mañana en rueda de prensa el programa de actividades organizadas con motivo de la Semana de la Ciencia 2014, que se celebrarán del 1 al 4 de diciembre de 2014. En el encuentro con los medios de comunicación estuvieron también presentes también los vicedirectores del centro, Pilar Pérez y Francisco del Rey, y el profesor-investigador, Francisco Antequera.

En esta semana dedicada a la Ciencia participarán escolares del centro Campo Charro en dos talleres que tendrán parte teórica y práctica. La intención es que los alumnos de Primaria aprendan e investiguen sobre aspectos relacionados con esta institución de Salamanca.

El programa comenzará el día 1 de diciembre a las 11.30 horas con el taller ¿Cómo aprende un ordenador? Este taller irá destinado a alumnos de quinto de Primaria y estará vinculado a las nuevas tecnologías, un aspecto que según apuntó Sergio Moreno, ya dominan los niños desde edades muy tempranas. A las 16 horas se realizará una visita al IBFG por parte de la Asociación Salmantina de Estudiantes de Farmacia.

El martes 2 de diciembre se realizarán desde la Hospedería de Fonseca una serie de conferencias de divulgación científica. La entrada será libre hasta completar el aforo. Por la tarde, a las 19 horas Francisco Antequera hablará sobre el genoma humano mientras que a las 20.15 horas Sergio Moreno compartirá con los asistentes una charla sobre cómo evitar el envejecimiento.

Para el miércoles, día 3, y el jueves, día 4, habrá otro taller, a las 11.30 horas, para los alumnos de sexto de Primaria del Campo Charro. El taller se titula Ver lo invisible. Para cerrar esta Semana de la Ciencia la organización ha previsto una jornada de puertas abiertas para todos los ciudadanos que quieran ver el Instituto de Biología Funcional y Genómica.

Foto: Cris de la Cuesta

Comentarios...