Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio San Agustín vibra con el 47 Festival de la Música
X
COLOFÓN A LA SEMANA DE LA MÚSICA SANTA CECILIA'2014

El Colegio San Agustín vibra con el 47 Festival de la Música

Actualizado 23/11/2014
Redacción

La comunidad educativa tributa un emotivo homenaje al religioso agustino Jesús Torres, máximo impulsor de este certamen en las últimas tres décadas (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #156095]

Casi medio siglo educando en la mejor tradición musical. El Colegio San Agustín ha celebrado este domingo el 47 Festival de la Música, un espacio de imaginación, creatividad y desparpajo por parte de alumnos y profesores que, una vez más, se han desmelenado con un popurrí de las mejores canciones tradicionales y modernas interpretadas con calidad, demostrando también sus altas capacidades de empatía con un auditorio abarrotado hasta la bandera de entusiastas seguidores.

[Img #155989]

Alrededor de un repertorio y escenografía inspirados en el festival de Eurovisión, la comunidad educativa vibró una año más con la energía de los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato en su interpretación y bailes encima del escenario.

'Estando contigo'

Fuera de concurso, los 'teloneros' en esta edición, los alumnos de 6º de Primaria, interpretaron magistralmente la canción 'Estando contigo' de Conchita Bautista, que Marisol posteriormente la elevó a altas cotas de fama en España.

El Festival es el colofón a la Semana de la Música Santa Cecilia'2014, en la que se desarrollaron diversas actividades de aula, conciertos, celebraciones y el ya tradicional Musicolegial, con la participación de todos los alumnos.

[Img #155940]

La velada musical, coordinada por José María Solana en colaboración con el claustro de profesores, se convirtió asimismo en un emotivo homenaje al padre Jesús Torres, exprofesor y prior de los Agustinos en Salamanca, máximo impulsor de las actividades musicales alrededor de Santa Cecilia y motor en el colegio de numerosas iniciativas de carácter social, cultural y pastoral. Actualmente, Torres es directivo del colegio Alfonso XII de El Escorial, así como prior de la comunidad de religiosos.

El jurado de este festival (presentado por Vega Albares y Javier Cascón) ha reconocido la calidad de cuatro grupos de alumnos:

PREMIOS:

Categoría de canción popular:

1º.- 2º de Bachillerato con 'Madre anoche en las trincheras'

2º.- 1º de ESO con 'Canto del honor'

Categoría de canción moderna:

1º.- 1º de Bachillerato con 'Baila el Chiki-chili'

2º.- 4º de ESO con 'Canta y sé feliz'

Coreografía:

2º de Bachillerato.

[Img #155999]

Además de estos grupos y de la actuación de 6º de Primaria también participaron cosechando gran éxito los alumnos de 4º de Eso con 'Francisco Alegre', 1º de Bachillerato con 'Clavelitos', 2º de Eso con 'Lancha Tolín' y 3º de la Eso con 'Serrana mía', en el apartado de canciones tradicionales. En la sección moderna subieron a las tablas 2º de la Eso con 'Dile que la quiero', 2º de Bachillerato con 'Dime', 3º de la Eso con 'En un mundo nuevo' y, finalmente, 1º de Eso con 'Que me quiten lo bailao'.

Antes de conocer los resultados, el dúo salmantino Godaiva ofreció al auditorio un recital con canciones de sus últimos discos y versiones de grupos conocidos dentro del panorama del pop español e internacional. Previamente, la música popular vino de la mano del músico y coleccionista de instrumentos Andrés Conde y del padre Pedro Blanco, prior y director del coro San Agustín.

Cerraron el festival los alumnos de 6º de Primaria repitiendo 'Estando contigo', cuya interpretación arrancó el aplauso general por su enérgica actuación.

Jurado: Agustín Huete (antiguo alumnos & folklore), Chema Corvo (Escuela Municipal Santa Cecilia), Francisco Pérez (antiguo alumno & músico), Jesús Torres (P. Agustino & promotor del festival de Santa Cecilia), Miguel Ángel Casado (antiguo alumno & actor), Sandra Myers (Musicóloga & piano) y Santi Riesco (Periodista de RTVE y colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA). Acompañó al jurado el director del Colegio San Agustín, Fernando Martín Báñez, quien se mostró satisfecho por el bueno trabajo de profesores y alumnos en la producción del certamen.

La comunidad educativa por la mañana celebró a Santa Cecilia en una ceremonia religiosa en la que la música tuvo especial protagonismo, con la intervención de los dos coros del Colegio, el de adultos y de niños.

Más información de la semana de la música: El San Agustín reafirma su 'casta' musical con un recital de todos los alumnos que tocan instrumentos

(AMPLIA GALERÍA DE FOTOS MÁS ABAJO)

[Img #155939]

Comentarios...