Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La UPSA firma de convenio con el Colegio de Gestores Administrativos de Castilla y León
X
ACUERDO

La UPSA firma de convenio con el Colegio de Gestores Administrativos de Castilla y León

Actualizado 21/11/2014
Redacción

El objetivo es la elaboración y desarrollo del plan de estudios del máster Universitario en Gestión Administrativa de la UPSA

[Img #152602]

El rector de la UPSA, Ángel Galindo, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Castilla y León, Miguel Pertejo Andrés. Las dos instituciones han suscrito este convenio que tiene por objeto principal la elaboración y desarrollo del plan de estudios del máster Universitario en Gestión Administrativa de la UPSA.

El máster tiene como objetivo proporcionar una formación integral de carácter profesional, orientada a especializar como Gestor Administrativo a personas graduadas en el ámbito de las Ciencias Sociales. En concreto, el máster pretende formar a profesionales habilitados para intervenir, promover, solicitar y realizar todos los trámites, gestiones y actuaciones que no requieren la aplicación técnica jurídica reservada a la abogacía, en interés de personas físicas y jurídicas, así como respecto a entidades sin personalidad jurídica ante cualquier órgano de las Administraciones Públicas.

El título tiene una orientación eminentemente profesionalizadora en cuanto proporciona una formación de postgrado que prepara para el ejercicio profesional de gestor administrativo sin cuestionar, en este contexto, la convocatoria pública de las pruebas de acceso a la profesión y adaptando sus contenidos a las funciones legalmente previstas para el ejercicio de la misma. Esta orientación profesionalizadora culmina con el reconocimiento de este máster por el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Castilla y León para proceder, dentro de las funciones le corresponden a este colegio en materia de expedición del título de Gestor Administrativo, para declarar la equivalencia con el mismo en los procesos oficiales convocados al respecto.

Comentarios...