Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los universitarios vuelven a salir a la calle contra los recortes en Educación
X
"sobran los motivos"

Los universitarios vuelven a salir a la calle contra los recortes en Educación

Actualizado 20/11/2014
Redacción

Diferentes colectivos estudiantiles han organizado una jornada de huelga con una marcha desde el Campus hasta la Subdelegación (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #151985]

Jornada de huelga de los estudiantes universitarios que, concentrados en la plaza de Bolonia a las 13 horas, han realizado un recorrido hasta la sede de la Subdelegación en la plaza de la Constitución donde quedó desconvocada. Organizada por la Coordinadora de las Asambleas de Facultades, CAF, y Asper, el objetivo de esta huelga es para mostrar el rechazo a los recortes en Educación, en las becas y por la subida de tasas de matrículas. "Los motivos sobran para esta huelga, luchamos contra esta injusticia", afirma Pablo Isidro Gómez.

Entre los recortes más significativos, destacan la reducción de la cuantía de las becas de 772 euros por estudiante, los 600 alumnos que han quedado sin el derecho a beca, los más de 1.600 alumnos que ha perdido la USAL desde el curso 2011/12 o los 3.856 de las universidades públicas de la Comunidad sin acceso a una beca.

Con la situación en la que se encuentra actualmente la enseñanza universitaria, afirman que "luchamos codo a codo con los profesores porque también afectan al profesorado, es una lucha estudiantil que tenemos que continuar". Para estos colectivos, las condiciones han empeorado y hay "que pelear por una educación pública a la que tenga acceso cualquier persona".

Fotos: Jennifer Hocke

Comentarios...