Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los más pequeños conocen sus derechos en una presentación didáctica
X
día internacional de los derechos de los niños

Los más pequeños conocen sus derechos en una presentación didáctica

Actualizado 20/11/2014
Redacción

Actividad organizada por el Colegio de Abogados y la Fundación Torre del Clavero (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #152159]

Coincidiendo con la conmemoración este jueves del Día internacional de los Derechos del Niño, el Colegio de Abogados de Salamanca y la Fundación Torre del Clavero han organizado en la biblioteca del Colegio una presentación didáctica de los Derechos del Niño en la que han participado los más pequeños.

El objetivo fundamental de la actividad, orientada a niños de Primaria, es dar a conocer sus derechos a los propios chavales, de modo que el Colegio anima a la presencia de los colegiados con sus hijos. La presentación didáctica ha dado pie a un concurso infantil de dibujo, también organizado por la Fundación y dirigido a niños de 6 a 8 años, que llevará por título 'Elige y dibuja tu derecho favorito' y dará comienzo previsiblemente en diciembre.

El 20 de noviembre de 1959 las Naciones Unidas aprobaron la Declaración de los Derechos del Niño a iniciativa de UNICEF, y treinta años más tarde, en 1989, se firmó, también en la ONU, la Convención sobre los Derechos del Niño y dos protocolos facultativos que la desarrollan, actualizados en 2000. En la Declaración de Derechos destacan los principios fundamentales de no discriminación, el interés superior del niño, su derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo y su participación, lo que significa que los menores de edad tienen derecho a ser consultados sobre las situaciones que les afecten y a que sus opiniones sean tenidas en cuenta.

Fotos: Cristina de la Cuesta

Comentarios...