Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La eficacia de los cursos de Deshabituación Tabáquica supera en Salamanca el 70% después de un...
X
el 30% de las muertes, por fumar

La eficacia de los cursos de Deshabituación Tabáquica supera en Salamanca el 70% después de un...

Actualizado 20/11/2014
Redacción

Siguen las actividades de la AECC para informar de los riesgos del tabaco para la salud

[Img #152101]

Considerando la alta influencia que el consumo de tabaco tiene sobre la incidencia del cáncer de pulmón, desde la Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca este mes se ha querido realizar una campaña de concienciación de riesgos de fumar, y sobre todo de alternativas para poder llevar a cabo un proceso de deshabituación tabáquica. En 2013 desde la Asociación Española Contra el Cáncer se realizaron 291 terapias grupales para Dejar de Fumar. Con un total de 3.150 fumadores (60% mujer y 40% hombres). Y en estos posteriores años la aecc está interesada en aumentar aún más estas cifras de beneficiarios, ya que eso supondría un menor número de fumadores.

El nivel de eficacia de los cursos de Deshabituación Tabáquica en la aecc oscila el 64% a nivel nacional, y supera el 70% a nivel local en AECC Salamanca. Estas cifras reflejan la cantidad de participantes en el programa para dejar de fumar, que tras un año, se mantienen sin fumar. Y es que desde la aecc se persigue no sólo que las personas dejen de fumar, sino que se mantengan sin fumar. Desde la Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca se han programado actos con el objetivo de lograr promocionar la salud, y lograr a su vez una disminución en la incidencia del cáncer de pulmón.

El éxito de los mismos ha sido manifiesto, ya que la población se ha interesado en cada una de las acciones. Y por ellos, desde la aecc se quiere hacer llegar el más sincero de los agradecimientos a todos/as aquellos/as que de un modo u otro han participado en las mesas informativas, tanto en Salamanca, como en Santa Marta de Tormes.

  • 25 de noviembre SALAMANCA - Café coloquio en sede de la AECC Salamanca (C/ Padre Manjón, 10) en horario de 17:00-18:15h. Grupos cerrados con número máximo de asistentes, ya completo.
  • 25 de noviembre CIUDAD RODRIGO- mesa informativa en el Centro de Salud de Ciudad Rodrigo en horario de 09:00-14:00h.

De forma complementaria desde la Asociación Española Contra el Cáncer se han querido realizar acciones de refuerzo en empresas e instituciones, estableciéndose contactos para la posible realización de Cursos de Deshabituación tabáquica. Dichos contactos se basan en un objetivo común, la promoción de la salud. Y es que no debe olvidarse que uno de los fines primordiales de la aecc es fomentar los hábitos de vida saludable.

Comentarios...