Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Federico Bueno: "La Ley de Tasas ha impulsado la mediación, como vía alternativa para resolver...
X
coordinador del encuentro de jóvenes investigadores en derecho procesal

Federico Bueno: "La Ley de Tasas ha impulsado la mediación, como vía alternativa para resolver...

Actualizado 20/11/2014
Redacción

Un foro en la USAL reunirá a reconocidos catedráticos como Manuel Ortellas, de la Universidad de Valencia; Guilio Iluminatti, de la Universidad de Bolonia o Vicente Gimeno, de la UNED y magistrado emérito del Tribunal Constitucional

[Img #151810]

Más de cien estudiantes de doctorado de diversas universidades participan en 'Processulus', el Encuentro de Jóvenes Investigadores en Derecho Procesal, que se desarrolla en la Facultad de Derecho de la USAL. El director del congreso, Federico Bueno, explicaba a SALAMANCArtv AL DÍA, que en este foro se aborda el nuevo proyecto de la Ley Orgánica del Poder Judicial y el del Código Procesal Penal.

Además, esta viernes, en el mismo lugar, se realizará un congreso internacional de Mediación Penal, en el que se reflexionará sobre esta "vía alternativa que se está extendiendo debido a la Ley de tasas y para evitar esos pagos, aunque todavía necesita un empuje en el ámbito penal", comentaba Bueno.

Las sesiones del día 21 contará con la participación de reconocidos catedráticos como Manuel Ortellas, de la Universidad de Valencia; Guilio Iluminatti, de la Universidad de Bolonia; Lorenzo Bujosa Vadell, de la Universidad de Salamanca; o Vicente Gimeno, de la UNED y magistrado emérito del Tribunal Constitucional que apadrinará una de las mesas redondas.

A la inauguración 'Processulus' han asistido la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, acompañada por Ricardo Rivero, decano de Derecho.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...