Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CSI-F aspira a representar a los docentes "porque es la única opción independiente"
X
candidatura a las elecciones de enseñanza no universitaria

CSI-F aspira a representar a los docentes "porque es la única opción independiente"

Actualizado 20/11/2014
Redacción

Proponen la retirada de conciertos educativos, la reducción de la tasa de interinidad y un Pacto de Estado de Educación

[Img #151763]

"Una mezcla de experiencia y juventud, que garantiza profesionalidad y buen hacer". Así es la candidatura del sindicato CSI-F en Salamanca para las elecciones de Enseñanza No Universitaria, que se celebrarán el 4 de diciembre, según explicaba José Manuel de León, presidente provincial de esta formación.

Su objetivo es representar todos los ámbitos de la comunidad docente, "porque CSI-F es la única opción independiente de partidos políticos e ideologías, que lo único que busca es la defensa de los trabajadores de la educación pública", añadía De León, que recordaba que el lema de la campaña, "orgullosos de ser docentes", refleja "lo que pensamos, lo que sentimos y lo que queremos".

Por su parte, Federico Martín, vicepresidente autonómico de Enseñanza de CSI-F, resumía el programa de este sindicato, en el que destaca la lucha contra los Reales Decretos que han permitido el aumento de horas lectivas y de ratios, así como la reducción salarial ante bajas por enfermedad. Del mismo modo, CSI-F impulsará la retirada de conciertos educativos, el reconocimiento de la función tutorial, la convocatoria de Acceso al Cuerpo de Catedráticos y la reducción de la tasa de interinidad, que ronda el 20 % en Castilla y León.

Por último, Piedad Alonso, responsable provincial del sector de la Enseñanza de CSI-F, aseguraba que exigirán un Pacto de Estado de Educación.

La Junta de Personal Docente No Universitario de esta provincia cuenta con 27 representantes y en los comicios anteriores CSI-F lograba ser la formación con más respaldo y 8 integrantes en este organismo.

Comentarios...