Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Escuela de Tauromaquia abre la puerta de la ilusión
X
INAUGURACIÓN CURSO 2014/2015

La Escuela de Tauromaquia abre la puerta de la ilusión

Actualizado 17/11/2014
Puri Contreras

93 alumnos en las sedes de Salamanca, Ciudad Rodrigo, Peñaranda, Macotera y La Alberca empiezan desde hoy su andadura

[Img #150617]

El futuro de la Fiesta pide paso. 93 alumnos sueñan desde hoy con convertirse en figuras del toreo con la ilusión de quien apunta alto, y lo hacen de la mano de los profesionales de la Escuela Taurina de la Diputación de Salamanca que este lunes han inaugurado de manera oficial el curso 2014/2015.

Su director, José Ignacio Sánchez, junto con los profesores José Ramón Martín y Javier Olmedo, serán los encargados de poner rumbo a esas metas con clases teóricas que se impartirán tres días a la semana hasta el 31 de julio en sus respectivas sedes, el Recinto Ferial de la Diputación, en el caso de Salamanca capital, en Macotera y Peñaranda en sus respectivas plazas de toros y en los polideportivos municipales en el caso de las sedes de La Alberca y Ciudad Rodrigo.

Por otro lado, los alumnos disfrutarán de clases prácticas se celebrarán los sábados y festivos y tendrán como escenario la plaza de toros de la Escuela y fincas ganaderas de la provincia que colaboran con la Escuela.

El acto inaugural ha contado además con la presencia del presidente de la Diputación, Javier Iglesias y el diputado Eloy García, quienes pusieron una vez más de manifiesto la apuesta de la institución provincial por la Tauromaquia en este ámbito de la formación.

Comentarios...