Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Castañada' y actividades de otoño en el Colegio Antonio Machado
X
ACTIVIDADES EDUCATIVAS

'Castañada' y actividades de otoño en el Colegio Antonio Machado

Actualizado 17/11/2014
Redacción

En colaboración con la AMPA, y dirigidas a los alumnos de Infantil, Primaria y ESO, tendrán lugar el viernes, día 21

[Img #150446]

El colegio Antonio Machado también se suma a la tradición de las castañas asadas, y lo hará con la actividad organizada en colaboración la Asociación de Madres y Padres, el próximo viernes, día 21 de noviembre, dentro del horario escolar. La jornada incluye múltiples actividades, dirigidas a los alumnos de Infantil, Primaria y de ESO, y orientadas a conocer la estación del otoño, sus frutos, su música, sus olores...

Las actividades darán comienzo a las 9.30 horas, con los alumnos de Infantil. Visualización del vídeo El otoño de Vivalvi, la canción de otoño con pictogramas, imágenes de los frutos secos y castañada serán las propuestas. A los alumnos también se les entregará una bolsita con hierbas y flores secas aromáticas con los olores del otoño.

Por su parte, los alumnos de Primaria se dividirán en dos grupos. Para el grupo de tres primeros cursos de Primaria se ha organizado la visualización del cuento El árbol sin hojas, la canción del otoño, el juego de adivinanzas y la castañada. También recibierán una bolsita con hierbas y flores secas del otoño.

Por su parte, los alumnos de Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria realizarán un mural gigante, para ser expuesto en el pasillo central del colegio y donde cada alumno plasmará sus manos para ser las hojas de un gran árbol. También probarán las castañas asadas, al igual que los alumnos de la ESO.

Comentarios...