Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fundación Sánchez Ruipérez dona 175 libros infantiles y juveniles a Pyfano
X
cesión

La Fundación Sánchez Ruipérez dona 175 libros infantiles y juveniles a Pyfano

Actualizado 14/11/2014
Redacción

Facilitará la lectura a los enfermos oncológicos que se alojan en la casa de acogida de la asociación

[Img #146517]

La asociación Pyfano, Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León ha recibido en cesión, un fondo de 175 libros infantiles y juveniles de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, con el objetivo de facilitar libros de lectura a todos los niños y adolescentes enfermos oncológicos y en remisión que se alojen en la casa de acogida.

Desde hace años, Pyfano y la Fundación mantiene una estrecha colaboración, a través de Marisa Pata, responsable del programa Libros de Cabecera en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca, siempre implicada en este colectivo.

Pyfano indica en un comunicado que en la casa de acogida "estamos creando una pequeña biblioteca para facilitar libros de lectura a todos los niños y adolescentes enfermos, al igual que proporcionar lecturas a las familias que se alojen en ella y que puedan acceder a ellas siempre que lo deseen. Un servicio de préstamo de libros que completaría el programa educativo de Pyfano y promovería la lectura entre los jóvenes".

Comentarios...