Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El 53% de los jóvenes de Castilla y León no compartiría un sólo trozo de chocolate con un...
X
estudio realizado por Kinder Bueno Mini

El 53% de los jóvenes de Castilla y León no compartiría un sólo trozo de chocolate con un...

Actualizado 14/11/2014
Higinio Mirón

Un 79% elige la media tarde como hora preferida para su consumo

[Img #146579]

Con el fin de averiguar las tendencias de la población de Castilla y León a la hora de consumir chocolate, Kinder Bueno Mini ha llevado a cabo el estudio "Hábitos y costumbres en el consumo de chocolate". Los resultados muestran que el 53% de los jóvenes castellanos y leoneses no están dispuestos a compartir ni un solo trozo de chocolate con un político.

Las exparejas y los jefes tampoco se libran, y es que el 23% de ellos no compartirían su chocolate con sus ex parejas, un 19% no lo haría con sus jefes y en último lugar con un 5%, están los que aseguran que no lo compartirían con sus suegros. Otro de los resultados que se extraen del citado estudio, es la generosidad, ya que un 99% de la población sí lo compartiría con su pareja, familia o amigos. Este último dato queda desglosado en un 42% que lo compartiría con su familia, un 40% con su pareja, un 14% con sus amigos y el restante 5% con compañeros de trabajo.

La hora preferida en Castilla y León para el consumo de chocolate es la media tarde con un 79%, y es que un snack a media tarde siempre es bienvenido. Seguido de las noches con un 20% y la mañana con el 1% como la franja menos apetecible para el consumo de este dulce. Ante la pregunta "trampa" ¿qué compartirías antes tu chocolate, tu coche o tu pareja?, de cada 10 personas, 9 declara que compartiría su chocolate antes que su coche o su pareja. Aquí el dato curioso es que 1 de cada 10 dice que prefería compartir antes su coche que el chocolate, son los llamados "passionate chocolate lovers". Por otro lado, entre hombres y mujeres, ninguno de los dos indica excesiva generosidad en compartir su chocolate con sus superiores. (11% y 5% respectivamente) Por último, es el cajón de la ropa interior el lugar donde las mujeres prefieren esconder su última porción, o al menos 1 de cada 5, frente a los hombres en los que 1 de cada 6 prefiere hacerlo en el escritorio.

La encuesta realizada ha contemplado a los siguientes grupos: jóvenes de 18 a 24 años, entre 25 y 29 años y finalmente de 30 a 35 años. De los jóvenes, lo menos generosos son los de 18 a 24 años que compartirían su chocolate en un 84% y se posicionan cómo los más altruistas la franja que abarca entre los 25 a 29 años, alcanzado el 90% y seguido de unos también generosos jóvenes de 30 a 35 años en el que un 88% compartiría este snack.

Comentarios...