Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La parroquia de San Pablo acogerá el próximo lunes la Asamblea Diocesana
X
oración cofrade, el jueves día 20

La parroquia de San Pablo acogerá el próximo lunes la Asamblea Diocesana

Actualizado 13/11/2014
Redacción

Con la presencia de cofradías, hermandades y congregaciones

[Img #145917]

La coordinadora diocesana ha organizado para el lunes 17 de noviembre, a las 20.30 horas en la parroquia de San Pablo "¿Por qué una Asamblea Diocesana?" La Congregación de Jesús Rescatado y Ntra. Sra. de las Angustias acoge en su sede este encuentro abordar esta oportunidad y tarea que tiene entre manos la Iglesia salmantina. "El Obispo ha decidido convocar una asamblea para entrar en un tiempo de "discernimiento, purificación y reforma" de nuestra Diócesis. Las cofradías tenemos mucho que aportar en este proceso, como las asociaciones laicales que reúnen a más fieles y con más larga historia. Es momento de asumir nuestra responsabilidad y apostar decididamente por una presencia activa en la vida diocesana", indican en un comunicado. Se espera representación de todas las cofradías, hermandades y congregaciones. "Que ninguna se quede al margen de este tiempo de reflexión y cambio en nuestra Iglesia de Salamanca".

El sábado 29 de noviembre, por la mañana, habrá un retiro para laicos con el horizonte de la Asamblea. Será a las 10:00 h en la Casa de la Iglesia y culminará con la Misa a las 13:15 h en la Catedral Vieja. Se dará más

información, pero ya os anunciamos la fecha para irla teniendo en cuenta.

El jueves 20 de noviembre, a las 22 horas en la capilla de la Adoración Nocturna tendrá lugar una oración cofrade. Se completan cuatro años litúrgicos enteros dedicando un par de horas mensuales a la oración, con la Misa, la Liturgia de la Horas y el silencio en adoración eucarística. Es tarea pendiente que más cofrades conozcan estas vigilias, que se unan y participen al grupo estable que se ha formado.

Comentarios...