Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Investigadores de la USAL se forman en vigilancia tecnológica
X
seminario en fonseca

Investigadores de la USAL se forman en vigilancia tecnológica

Actualizado 13/11/2014
José Pichel Andrés / DICYT

El objetivo es promocionar la comercialización de resultados de I+D

[Img #145955]

Investigadores de la Universidad de Salamanca han iniciado este jueves el Seminario sobre Capacitación en Valoración de Tecnologías, organizado por la Fundación General de la Universidad de Salamanca en el marco del proyecto INESPO II. A lo largo de tres jornadas, se pretende promocionar la comercialización de resultados de I+D y conocimiento desde una perspectiva pragmática.

El objetivo de esta primera jornada es proporcionar a los participantes metodologías y herramientas para realizar acciones de vigilancia tecnológica y un posterior posicionamiento de las tecnologías a escala internacional, es decir, el principal propósito es que los investigadores tengan en cuenta aspectos del entorno externo que tienen que analizar en la fase de preparación del abordaje al mercado, según la información recogida por DiCYT.

La sesión corre a cargo de Pedro Soutinho, de la consultora portuguesa INOVA+, especializado en asesoramiento a los sectores de I+D+i, con una extensa experiencia en actividades de auditoría, transferencia y vigilancia tecnológicas, así como en el acceso a financiación para inversiones en innovación.

En este encuentro se dan cita investigadores de diversas áreas, como Ciencias Experimentales, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Humanidades y Técnicas. Entre la primera jornada y las que se celebrarán los próximos 20 y 27 de noviembre, sobre marketing y valoración tecnológicos, respectivamente, los participantes acumularán 21 horas de una formación que puede ser esencial para transformar sus investigaciones en productos y servicios comerciales.

El proyecto INESPO II está integrado por universidades de Castilla y León y la Región Centro de Portugal. Por parte española, participan la Universidad Pontificia de Salamanca, Fundación General de la Universidad de Salamanca, la Fundación General de la Universidad de León y la Empresa y la Fundación General de la Universidad de Valladolid. Por parte de la Región Centro de Portugal, se incluyen en el proyecto la Universidad de Beira Interior, la Universidad de Aveiro, la Universidad de Coimbra y el Conselho Empresarial do Centro.

Comentarios...