Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Con la ley del aborto se mentaliza a la sociedad de que la muerte de un inocente es justa”
X
XLVI EDICIÓN

“Con la ley del aborto se mentaliza a la sociedad de que la muerte de un inocente es justa”

Actualizado 13/11/2014
Puri Contreras

El Arzobispo emérito de Pamplona ha inaugurado unas jornadas de teología en la Universidad Pontificia de Salamanca

[Img #145934]

La Universidad Pontificia de Salamanca ha inaugurado este jueves las XLVI Jornadas de Teología 'Experiencias del mundo, misterio de Dios', cuya conferencia inaugural ha corrido a cargo de Fernando Sebastián Aguilar, Arzobispo emérito de Pamplona, quien manifestó su desacuerdo con la polémica retirada de la ley del aborto. A su juicio, es inadmisible la actuación del Gobierno de Mariano Rajoy, pues con esa decisión "se mentaliza a la sociedad mediante la ley que la muerte de los inocentes es justa". "Es un mal muy grande para todo el país, hay que mentalizar a la gente siempre a favor de la vida", añadió.

Además, respecto a la posible visita del Papa Francisco a Alba de Tormes el próximo año, Sebastián Aguilar mostró su esperanza al respecto asegurando que "sería de vital importancia para los salmantinos contar su presencia" y tener la oportunidad de escuchar su palabra "que hace mucho bien".

El acto inaugural de las jornadas ha contado además con la presencia del Canciller de la UPSA, Carlos López;el rector, Ángel Galindo; el decano de la Facultad de Teología, Jacinto Núñez, y el coordinador de las jornadas, Gonzalo Tejerina.

Programación esta tarde

16.30 h. Tercera ponencia: 'Conocimientos de lo Absoluto en los dinamismos de lo humano'

Miguel García Baró. Facultad de Filosofía, Universidad Pontificia Comillas Diálogo

17.30 h. Cuarta ponencia: 'La revelación del Padre en el misterio salvífico de Jesucristo' Fr. Amaury Begasse de Dhaem, SJ, Facultad de Teología, Pontificia Universidad Gregoriana de Roma

18.30 h. Descanso

19.00 h. Visita guiada al Aula Magna de la Universidad, a cargo de la Dra. Dña. Margarita Ruiz Maldonado, Universidad de Salamanca

19.30 h. Fin de los trabajos

Comentarios...