Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Asociaciones salmantinas asistirán a la manifestación del 22 de Noviembre “en defensa de la...
X
EN MADRID

Asociaciones salmantinas asistirán a la manifestación del 22 de Noviembre “en defensa de la...

Actualizado 13/11/2014
Puri Contreras

Hasta el momento hay 200 inscritos, todos ellos con el objetivo de mostrar su desacuerdo con la retirada de la ley de aborto

[Img #145948]

Ante la retirada por parte del Gobierno de Rajoy de la reforma de 'ley del aborto', las asociaciones provida de Salamanca han anunciado esta mañana en rueda de prensa su intención de participar en la manifestación prevista para el día 22 en Madrid de noviembre y mostrar así su apoyo "en contra de esta decisión del gobierno y en defensa de las mujeres y de la maternidad".

"El gobierno ha dejado claro que deja sola a las mujeres, pero ellas tienen que saber que nosotros no lo hacemos", manifestó el delegado del Foro de la Familia en Salamanca, José Javier Rodríguez. A su juicio, es este el sentir de la mayoría de los ciudadanos "de bien", asegurando que son muchos los que "no quieren acostumbrarse al aborto ni están dispuestos a dejar sola a la madre embarazada".

En Salamanca, se prevé la asistencia de unas 300 personas, aunque por el momento sólo 200 han sido inscritos. Según explicó José Javier Rodríguez, aquellos que deseen acudir pueden reservar su billete de autobús haciendo un ingreso de 15? en la CCC 2100 6109 18 0100068148. El resguardo del banco es el billete. Un vez realizado se ha de llamar al teléfono 646 46 44 33 para indicar el lugar desde donde se prefiere salir: Plaza Gabriel y Galán, Colegio Montessori o desde la Casa Materno Infantil de Santa Marta de Tormes.

Además, la organización ha puesto a disposición de todos aquellos que quieran asistir a la convocatoria una página web: www.cadavidaimporta.es en la que se puede consultar toda la información relativa a la manifestación como por ejemplo los datos sobre el servicio de autobuses que se están preparando para asistir a la cita desde todos los puntos de España.

Comentarios...