Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Continúan las ‘calbochadas’ en la Sierra
X
TRADICIONES

Continúan las ‘calbochadas’ en la Sierra

Actualizado 11/11/2014

Sotoserrano da el testigo a San Esteban de la Sierra en la celebración de esta fiesta tan típicamente otoñal

[Img #145233]

Las castañas continúan siendo las protagonistas de este otoño en la Sierra de Francia. El pasado fin de semana fueron los vecinos de Sotoserrano los que honraron al ancestral fruto de la tierra con una calbochada a cargo del Ayuntamiento de la localidad. Cientos de vecinos, a los que se unieron los 'caminantes' de las rutas senderistas organizadas en la zona por varias asociaciones, entre ellas el colegio Maristas de Salamanca y la ruta del otoño serrano de la agrupación albercana Cateja Teatro.

Vecinos y visitantes, por tanto, se hermanaron junto al fuego que asó lentamente los 'calboches' en la Plaza Mayor de Sotoserrano, a los que acompañaron los dulces típicos y el excelente vino de esta parte de la Sierra en una jornada de tradición y buena compañía para disfrutar de esta estación tan especial.

El próximo fin de semana, turno de San Esteban de la Sierra

Con la fiesta otoñal de Sotoserrano no se cierra el ciclo de 'calbochadas' en la Sierra. El próximo fin de semana será el turno para los vecinos de San Esteban de la Sierra que asarán sus castañas el sábado 15 de noviembre a partir de las 18:00 h. No faltará además el chocolate caliente para combatir el frío en una actividad programada por la asociación cultural local 'El Álamo'

Raúl Mateos

SALAMANCArtv AL DÍA ? Cuaderno de Entresierras

Comentarios...