Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación de alumnos de la Escuela de Teología de San Esteban impulsa la vida del centro
X
VII ASAMBLEA GENERAL

La Asociación de alumnos de la Escuela de Teología de San Esteban impulsa la vida del centro

Actualizado 10/11/2014
Redacción / David Martín Pinto

El colectivo desarrolla una intensa actividad sociocultural

[Img #144545]

La asociación de alumnos y antiguos alumnos de la Escuela de Teología de San Esteban es una plataforma que impulsa la vida del centro. El colectivo desarrolla multitud de actividades socioculturales paralelas a las de la facultad adscrita a los Dominicos. Este fin de semana ha celebrado su VII Asamblea General para repasar el camino recorrido el último curso y proyectar la nueva temporada.

Radiografía del encuentro

El sábado a las 17:30 en las aulas de la Escuela de Teología, precedida de una lluvia intensa se celebró la VII Asamblea General de la Asociación de Alumnos. La presencia de alumnos y antiguos alumnos fue muy escasa debido posiblemente al mal tiempo. Allí se hicieron presentes unos 15 alumnos.

En primer lugar, según el orden del día, interviene Fray Juan Huarte, recordando la primera Asamblea de Alumnos en Valdejimena y la numerosa presencia de Alumnos y profesores. Después se realizó un repaso de las actividades realizadas a lo largo del curso, fueron presentadas por Juan Antonio Mateos Pérez:

  • Varias salidas y caminatas: Candelario ?Garganta del Oso, Teso de Aldeatejada, Cabrerizos, ermita del Viso, preparadas y organizadas por Juan Antonio Mateos Pérez.
  • Foro de lectura, donde se leyeron varios libros: Primer hombre de A. Camus, palabras calladas de Pedro Miguel Lamet, Cartas de amor de un sexagenario voluptuoso de Miguel Delibes, una biografía de E. Stein y al lado de los pobres de Gustavo Gutiérrez. Foro de lectura organizado y preparado por Mamen Rivas.
  • Tertulia de Cine sobre la película de Gigi Prolietti, Prefiero el paraíso. Sobre la vida de San Felipe Neri. Preparado y organizado por Juan Antonio Mateos Pérez
  • Teatro leído de Alejandro Casona, Dirigido por Nines Moreno Plaza. Interpretada por diferentes alumnos de la Escuela, Flora García Peral, Feli Alonso, Carmen Arenillas, Soraya Rodríguez, Oroncio Jiménez, Pedro Becerro, Isidoro Ramos, Manuel Becerro, Javier Sánchez, con la ayuda de fr. Benjamín Kwaghbba. Imágenes, música y efectos técnicos: Juan Antonio Mateos Pérez.
  • Comentario a la Última cena de Leonardo da Vinci, realizado por Nines Moreno Plaza.
  • Seminario de la Asociación de Alumnos: "La alegría del evangelio, seña de identidad del cristiano' (exhortación 'Evangelii Gaudium". Juan Huarte, José Tomás, Isabel, Mamen Rivas y Mª del Carmen Sánchez Garrido.
  • Retiro-convivencia de la asociación de alumnos, dirigido por Fray Octavio Sánchez Ureña.
  • Merienda y convivencia de final de curso, preparada por Mª del Carmen Sánchez Garrido
  • Revista y Blog de la Asociación, realizados por Juan Antonio Mateos Pérez

No se realizó la convivencia de final de curso, programada en la asamblea y tradicional desde hace años.

Carmen Calvo, la tesorera de la asociación, presentó las cuentas con superávit.

Después, Mª del Carmen Sánchez Garrido presentó una serie de actividades propuestas para el próximo año: Foro de lectura, salidas y caminatas, tertulias de cine, convivencia-encuentro de adviento, retiro de cuaresma, convivencia de final de curso, etc. El tema del seminario de este año salió por votos el tema "compromiso y solidaridad", que posiblemente se realizará el 9, 16 y 23 de marzo del año 2015.

Flora García Peral animó a participar en la comisión coordinadora de la asociación de alumnos. José Tomás Velasco y Juan Antonio Mateos dejan la comisión. Ésta quedó formada por P. JUAN HUARTE, OP; CARMEN CALVO, FLORA GARCÍA, y CONCHITA PIZARRO.

En ruegos y preguntas, Fray Juan Huarte, explicó las actividades de final de curso y la excursión de la Escuela de Teología y no poder realizar la convivencia final de la asociación. Juan Antonio Mateos Pérez, animó a colaborar, a proponer y a participar en las diferentes actividades, ya que es el único modo de que las cosas funcionen y las personas puedan trabajar.

Al finalizar la asamblea los asistentes compartieron un café y unos dulces.

Juan Antonio Mateos Pérez

Área socioreligiosa de SALAMANCArtv AL DÍA

Comentarios...