Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CCOO propone a profesionales de la enseñanza diseñar un nuevo modelo educativo
X
CAMPAÑA 'LA EDUCACIÓN QUE QUEREMOS'

CCOO propone a profesionales de la enseñanza diseñar un nuevo modelo educativo

Actualizado 10/11/2014
Redacción

El sindicato abre el debate para elaborar un proyecto de bases que suponga un referente real y útil para tomar decisiones en materia de educación.

[Img #144751]

El sindicato CCOO ha realizado un comunicado en el que porpone a los profesionales de la enseñanza que diseñen un nuevo proyecto educativo que sea real y útil para el futuro. "La actual acción de gobierno ha evidenciado que determinados derechos y principios que creíamos plenamente asentados en educación pueden pervertirse y manipularse para dar cabida a un sistema educativo diseñado para generar desigualdad y favorecer el cambio hacia un modelo social completamente contrario al que defendemos en CCOO", comentan.

"Nuestro derecho a la educación se ha restringido, lesionado, deteriorado y empobrecido hasta poner en gravísimo riesgo el cumplimiento efectivo de este como derecho universal de la ciudadanía, relegando el papel esencial de la educación en la igualdad y la justicia sociales", sigue el comunicado.

Para ellos "existe la necesidad de volver a situar y dimensionar los principios y fundamentos básicos de la educación que queremos y necesitamos, pero debemos hacerlo en el marco del mayor consenso social posible, porque solo de ese modo les dotaremos de la fortaleza que necesitan para que no se puedan volver a manipular".

En este contexto, la Federación de Enseñanza de CCOO presenta la campaña "La educación que queremos". Partiendo de un conjunto de ideas, consideraciones y presupuestos que consideramos fundamentales, abrimos el debate a los profesionales de la enseñanza y la sociedad en general para, juntos, elaborar un proyecto de bases que suponga un referente real y, sobre todo, útil para tomar decisiones en materia educativa.

Para hacer posible el debate y el intercambio de ideas, "hemos puesto en marcha la web www.laeducacionquequeremos.es. A través de esta plataforma, queremos compartir y debatir sobre derecho a la educación, educación en la primera infancia, universidad, descentralización y plurilingüismo, currículo y evaluación, participación de la comunidad educativa, autonomía escolar, profesionales de la educación, inclusión educativa y continuidad en la enseñanza obligatoria". Los internautas podrán acceder a las distintas propuestas de CCOO, valorarlas, mejorarlas, completarlas y concretarlas.

Como organización sindical mayoritaria del sector de la enseñanza, CCOO tiene la responsabilidad de poner, junto al resto de al comunidad escolar, los cimientos del sistema educativo que necesitamos. La campaña "La educación que queremos" es el primer paso para lograrlo y hacer efectivo el derecho universal a la educación.

Comentarios...