Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad se vuelca con el Día del Donante para captar jóvenes solidarios
X
undécima edición

La Universidad se vuelca con el Día del Donante para captar jóvenes solidarios

Actualizado 06/11/2014
Higinio Mirón

Las mesas informativas se reparten por los campus de Salamanca, Béjar, Ávila y Zamora

[Img #141993]

La Universidad de Salamanca celebra este jueves en todos sus campus la undécima edición del Día del Donante Universitario, una actividad que surge en 2003 promovida desde la Asociación ALCER Salamanca y que cuenta con la colaboración del Estudio salmantino, a través de su Servicio de Asuntos Sociales, así como de ASCOL, la Hermandad de Donantes de Sangre, la Delegación Salmantina de Trasplantados de Corazón, la Asociación de Enfermos y Trasplantados Pulmonares de Castilla y León y PYFANO, Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos.

Esta mañana se han instalado mesas informativas, atendidas por voluntarios de las asociaciones convocantes y voluntarios, en la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia y en las facultades de Farmacia, Medicina, Derecho, Geografía e Historia, Traducción y Documentación, Filología, Ciencias, Biología, Educación, Psicología y Bellas Artes y en el Edificio FES.

La iniciativa también ha llegado a Béjar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y a Zamora en las escuelas universitarias de Enfermería y de Magisterio. Asimismo en Ávila, las mesas se han montado en la Escuela Politécnica Superior, en la Escuela Universitaria de Educación y Turismo, en la Escuela Universitaria de Enfermería y en la Escuela Nacional de Policía.

El pasado año hubo un total de 964 donantes entre todos los Campus, lo que supuso un notable incremento de participación en relación a 2012, cuando se registraron 612 donaciones. Entre el total de donantes, 517 fueron solicitudes de donación de órganos, 391 de donación de médula ósea y 56 donantes de sangre.

Foto de Alberto Martín

Comentarios...