Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Instituto Multidisciplinar de Empresa, adscrito a la Universidad de Salamanca, inicia...
X
ACTO EN EL PARANINFO

El Instituto Multidisciplinar de Empresa, adscrito a la Universidad de Salamanca, inicia...

Actualizado 05/11/2014
Redacción

El vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, asistió al acto de inauguración de este instituto

[Img #141809]

El Paraninfo de las Escuelas Mayores acogió el acto de presentación del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME). Presidido por el vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, el acto contó con la presencia de Ángel de los Ríos Rodicio, director general de Universidades de la Junta de Castilla y León.

Adscrito a la Universidad de Salamanca, el Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) fue creado por la Junta de Castilla y León y, en la actualidad, cuenta con 63 investigadores senior de 7 universidades. Este instituto tiene como objetivo ayudar a las empresas e instituciones relacionadas con el mundo empresarial, mediante la transferencia del conocimiento generado en las universidades involucradas en el proyecto.

El IME es una herramienta para prestar un apoyo eficiente a todos los agentes relacionados con el mundo empresarial. En el seno del IME se realiza investigación que se transfiere tanto en servicios a empresas e instituciones como en formación especializada. El marcado carácter multidisciplinar del IME, que abarca todas las facetas de la empresas, independientemente de que estén relacionadas con la economía, la administración, el derecho o la psicología social, le permite formar equipos interdisciplinares para abordar los desafíos que se presenten, indistintamente de que provengan de personas, instituciones o empresas.

La sesión inaugural del IME contó con las intervenciones de Alberto Zoilo Álvarez, presidente ejecutivo del Grupo Antonio Álvarez, quien pronunció la conferencia "¿Si cerraras tu empresa sufrirían tus clientes un daño efectivo? El TEST de la diferenciación", Herman Aguinis, John F. Mee Chair of Management y director fundador del Instituto Global para la Eficiencia Organizacional de la Escuela Kelley de Negocios de la Universidad de Indiana, que habló sobre "Cómo ganar la guerra de talentos en el siglo XXI", y Julio Pindado, director del Instituto Multidisciplinar de Empresa, quien disertó sobre el tema "Cómo el IME puede apoyar a tu empresa".

Comentarios...