Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Doce equipos participan en el I Encuentro Universitario de Debate sobre el futuro de la UE
X
hasta el viernes, en la facultad de derecho

Doce equipos participan en el I Encuentro Universitario de Debate sobre el futuro de la UE

Actualizado 05/11/2014
Redacción

La competición dialéctica girará en torno a la siguiente pregunta: ¿Es viable y positivo un futuro de Europa como una federación de estados?

[Img #141520]

Once equipos venidos de distintas universidades de España y uno de la propia USAL competirán durante tres días en el Primer Encuentro Universitario de Debate sobre el futuro de la Unión Europea, que este miércoles se ha inaugurado en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho.

La competición dialéctica girará en torno a la siguiente pregunta: "¿Es viable y positivo un futuro de Europa como una federación de estados?". Sobre ese eje se podrá comprobar la habilidad en la expresión oral y la argumentación de los distintos equipos representantes de diferentes universidades y asociaciones de debate de ámbito nacional.

Al acto de apertura asistían Cristina Pita Yáñez, vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria de la Universidad de Salamanca; María de Diego Durántez, directora general de Relaciones Internacionales y Acción Exterior de la Junta de Castilla y León; María Ángeles Guervós Maillo, secretaria de la Facultad de Derecho; Luis N. González Alonso, director del Centro Europe Direct Salamanca de la Universidad de Salamanca y Daniel González Herrera, presidente de la Asociación de Debate de la Universidad de Salamanca.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...