Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Herrera entrega las medallas al mérito de la Policía Local y Protección Civil
X
PREMIOS DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

Herrera entrega las medallas al mérito de la Policía Local y Protección Civil

Actualizado 04/11/2014
Redacción

Dos policías locales de Santa Marta y Protección Civil de Béjar también ha sido galardonados en esta gala

[Img #141195]

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha entregado esta mañana en el Auditorio Ciudad de León las medallas al mérito de la Policía Local, las medallas al mérito para la Protección Ciudadana, así como los diplomas y homenajes a Policías Locales, y las menciones honoríficas en reconocimiento a los voluntarios de Castilla y León por sus intervenciones bien en acto de servicio o de forma altruista. La Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Protección Civil, ha realizado un importante esfuerzo esta legislatura en la formación de más de 5.600 miembros de la policía local, voluntarios y bomberos de la Comunidad.

Además, ha resaltado que los galardones que hoy se han entregado en León también reconocen actuaciones solidarias y ejemplares de ciudadanos individuales y de las agrupaciones de voluntarios, a todas las cuales ha comprometido el apoyo de la Junta de Castilla y León en materia de formación y equipamiento.

En cuanto a los galardones relacionados con la provincia salmantina destaca la Mención Honorífica al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León, a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad salmantina de Béjar, en reconocimiento a su destacada labor de colaboración en las tareas propias de protección civil durante los últimos 30 años. Además, y en cuanto a las medallas de plata al mérito de la Policía Local de Castilla y León, hubo un reconocimiento a Germán Michael Pérez, inspector del cuerpo de Policía Local de Santa Marta de Tormes y a Eva María Sánchez, agente del cuerpo de Policía Local de Salamanca, ex aequo, por las cualidades profesionales, espíritu de servicio y valor personal al rescatar a una menor en el río Tormes.

En los últimos años, la Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Protección Civil, ha realizado un importante esfuerzo en formar a los componentes de la policía local, de las diferentes agrupaciones de voluntarios en el ejercicio de sus funciones, y de los bomberos. En total, 5.616 efectivos han recibido formación continua en los últimos años en más de 220 actividades.

Comentarios...