Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca, la que más coches ha matriculado en octubre en Castilla y León
X
HA SIDO UN AUMENTO DEL 42,18% RESPECTO A 2013

Salamanca, la que más coches ha matriculado en octubre en Castilla y León

Actualizado 03/11/2014
Redacción

Los expertos apuntan a una mejora de la economía española así como a las ayudas a los compradores como el plan PIVE

[Img #140839]

Salamanca es la provincia de Castilla y León que más volumen de matriculaciones de vehículos (turismos y todoterrenos) ha experimentado en el mes de octubre respecto al octubre de hace un año. En total se han matriculado 116 vehículos más que en el mismo periodo de 2013 (391 por 275), siendo el 42,18 por ciento más de un año a otro.

Respecto al volumen anual en lo que llevamos de 2014, Salamanca ha experimentado un crecimiento del 18,92 por ciento pasando de las 2.352 matriculaciones a las 2.809, siendo la quinta provincia en esta tabla porcentual.

David Barrientos, Director de Comunicación de ANFAC afirmó que "el mes de Octubre mantiene la tendencia alcista del mercado de automóviles. El fin del Plan PIVE 6 ha provocado una aceleración en el mercado en los últimos días que se ha traducido en un notable incremento de las matriculaciones. Ante las dudas económicas que comienzan a surgir en algunos países de nuestro entorno, España debe seguir dando pasos adelante y aprovechando sus oportunidades, mantener la senda del crecimiento y creación de empleo, apoyándose en sectores y medidas que impulsen la confianza del inversor. El automóvil y el Plan PIVE son claros ejemplos de colaboración público-privada que proporcionan crecimientos sostenidos en la demanda interna y, por extensión, un aumento en la recaudación fiscal y en la riqueza del país, acelerando el ritmo de recuperación económica".

Según el presidente de GANVAM, Juan Antonio Sánchez Torres, que representa a 4.600 concesionarios/servicios oficiales y 3.000 compraventas, "las ventas acumulan ya catorce meses consecutivos de subidas, pero esta inercia positiva puede verse seriamente frenada por el agotamiento de los fondos del PIVE 6, de manera que se hace necesaria una prórroga de las ayudas de aquí a final de año".

Por último Jaume Roura, presidente de la patronal de los concesionarios FACONAUTO, afirmó que "el PIVE ha alcanzado su cuota más alta en las dos últimas semanas del mes de octubre, que ha ido mejor de lo esperado. Así, y según nuestros cálculos, cerca del 80% de las operaciones que hemos hecho los concesionarios en el último mes se han acogido al PIVE. El plan sigue calando entre los compradores, que no están dudando en aprovecharlo para cambiar de coche".

Comentarios...