Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Una mujer en la guerra de Irak’, ponencia de Wendy Barranco en la Facultad de Geografía
X
ENTRADA LIBRE

‘Una mujer en la guerra de Irak’, ponencia de Wendy Barranco en la Facultad de Geografía

Actualizado 31/10/2014
Redacción

Será el próximo lunes 3 de noviembre, una charla que es parte de una gira que la veterana de está realizando por toda la geografía del estado español

[Img #138472]

Wendy Barranco, veterana estadounidense de la Guerra de Irak, y actualmente activista contra las guerras, viene a Salamanca el próximo lunes, 3 de noviembre para impartir una conferencia en la sala de grados de la Facultad de Geografía e historia a las 19:00 horas bajo el título 'Desde el corazón de las tinieblas: Una mujer en la guerra de Irak'.

Esta charla es parte de una gira que la veterana de Irak Wendy Barranco está realizando por toda la geografía del estado español para dar a conocer la realidad de las guerras, y sus efectos sobre los militares que participan en ellas, y también sobre la población civil.

Wendy Barranco

Wendy Barranco nació en un pequeño pueblo de México en 1985. A la edad de cuatro años, emigró "ilegalmente" a los Estados Unidos. Creció en Los Angeles, California, y a los 17 años se alistó en el ejército. Formada como sanitaria de combate, en 2005, recibió la orden de desplegarse en la "Operación Libertad Iraquí" con el 47 Hospital de Apoyo de Combate. Como anestesista, trató tanto a los soldados estadounidenses como a los llamdos insurgente. En julio de 2006 volvió a casa y fue dada de alta honorablemente.

Regresó a Los Ángeles e ingreso a la universidad, donde siguió estudiando medicina. Allí escuchó a los Veteranos de Irak Contra la Guerra (IVAW), y se unió a la asociación, y desde entonces ha estado trabajando para dar a conocer el verdadero costo de la guerra, así como para exigir el fin inmediato de las dos ocupaciones de Irak y Afganistán.

Continúa su viaje como una estudiante de la vida, y como activista en temas de justicia social, como los derechos de mujeres, trauma sexual militar, derechos de los inmigrantes, los derechos de los trabajadores, el antimilitarismo y antiimperialismo.

Comentarios...