Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Tierra de Sabor’ promociona sus productos ante 12,5 millones de consumidores de la gran...
X
ACCIONES DE PROMOCIÓN

‘Tierra de Sabor’ promociona sus productos ante 12,5 millones de consumidores de la gran...

Actualizado 31/10/2014
Redacción

En esta iniciativa participan 188 empresas con un total de 517 productos, de los cuales 163 referencias, el 32 %, se incorporan por primera vez en estos lineales

[Img #138576]

La Consejería de Agricultura y Ganadería viene realizando desde el lanzamiento de la marca 'Tierra de Sabor' diversas acciones de promoción en las cadenas de distribución con el objetivo de incorporar las pequeñas empresas agroalimentarias a estos grupos, incrementar la venta de los productos de calidad de la Comunidad y seguir potenciando el grado de conocimiento de la propia marca entre los consumidores.

Las promociones que 'Tierra de Sabor' ha desarrollado desde el inicio de la marca en colaboración con los principales distribuidores a nivel nacional, ya fueran de carácter general o enfocadas a un solo producto, han obtenido de media un 115 % de incremento de ventas durante su ejecución y, lo que es más importante, han supuesto la puerta de entrada para un millar de productos que han tenido la oportunidad de participar por primera vez en los lineales de las grandes cadenas, permitiendo que un amplio número de empresas se hayan podido quedar en esos grupos de distribución.

La Consejería de Agricultura y Ganadería creó, en marzo de 2009, la marca 'Tierra de Sabor' para promover el potencial del sector agroalimentario de la Comunidad, asegurando a los consumidores un alto nivel de calidad. De manera simultánea, y como objetivo fundamental de esta estrategia de mercado, la iniciativa pretende que el agricultor y el ganadero reciban un precio justo por sus producciones.

Promoción en 155 tiendas de la gran distribución de toda España

Ante estas cifras, la Consejería está desarrollando de forma paralela en el último trimestre de 2014 una acción de promoción multiproducto 'Tierra de Sabor' en 155 tiendas de Alcampo, El Corte Inglés, Hipercor y en los hipermercados Carrefour de Castilla y León. En lo que respecta a Carrefour, la acción se realiza en los ocho hipermercados que posee en Castilla y León y se desarrollará del 14 al 27 de noviembre. En esta cadena participan 65 empresas con 180 referencias; por otra parte, en el Grupo El Corte Inglés la acción se ha llevado a cabo del 25 de septiembre al 8 de octubre en los 96 centros que posee en toda España. En cuanto a las empresas que participan en esta propuesta son 71 con 141 productos. Por último, Alcampo acoge desde el pasado 20 de octubre una promoción que se mantendrá hasta el próximo 2 de noviembre. La acción se desarrolla en los 51 hipermercados que posee en toda España y en ella participan 52 empresas con 196 referencias.

Se trata, por lo tanto, de una acción que se desarrolla en total durante 42 días y en la que participan 188 empresas con un total de 517 productos. En dichas promociones participan empresas de 24 figuras de calidad de los sectores cárnico, vino, legumbres, lácteo y hortícolas, lo que supone una alta representatividad de las 61 figuras con las que cuenta Castilla y León.

Comentarios...